Probablemente uno de los barcos más famosos de la historia sea el segundo Caronia; un mítico trasatlántico precursor de los actuales buques de crucero. Pero con independencia de sus características y curiosidades, sin duda alguna, este barco que visitó Málaga entre 1950 y 1967 fue conocido internacionalmente por la vistosa pintura de su casco; una obra no repetida hasta la fecha que mostraba sobre él cuatro diferente tonos verde manzana, un hecho que le otorgó el sobrenombre de La Diosa Verde: The Green Goddess.

Y aunque ya en otras ocasiones les he comentado aspectos sobre las decoraciones de los cascos de los barcos, sólo habría que recordar el tornasolado azul violáceo que en mayo de 2001 mostró en aguas malagueñas el bulkcarrier de la compañía Polish Steamship Irma; hoy, retomando el asunto, les reseñaré la visita de un barco que hace unos días llamó poderosamente la atención.

Procedente del puerto italiano de La Spezia y con destino a Rotterdam, el buque de carga general Marietje Deborath amarraba en el muelle seis para, a cargo de la casa Servimad Global, cargar 6.500 toneladas de dolomita.

Construido en 2011 los astilleros holandeses Stroobos por encargo de la compañía Royal Wagenborg, este barco de 126 metros de eslora y 5.418 toneladas de registro bruto, junto con sus otros dos gemelos, participa de la curiosa singularidad cromática de su casco que, con la posibilidad de poder surcar mares helados, muestra un nada habitual color azul turquesa.

Disponiendo además de una iluminación exterior azul eléctrico, otra singularidad que llama poderosamente la atención, el Marietje Deborath que presenta una estilizada chimenea, en su proa posee un mirador acristalado; una verdadera rareza muy difícil de ver.

Y si bien todos estos detalles, al que habría que añadir que el mástil de su bandera está posicionado tras la chimenea y no fijado a popa como en la gran mayoría de los barcos, lo verdaderamente destacable de este mercante es el inusual color de su casco. Una tonalidad que llamó la atención de los estibadores que se ocuparon de su carga y la de los prácticos que, a su bordo, realizaron las maniobras de entrada y salida de este barco pintado de azul turquesa.

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