Joranada de descensos en los principales índices europeos, destacando que a pesar de que los negociadores republicanos de la Casa Blanca y del Congreso hayan señalado algunos avances en las conversaciones sobre el límite de la deuda, la situación amenaza la calificación crediticia de EEUU. En este contexto, en la segunda lectura del PIB de EEUU del primer trimestre se elevó su crecimiento a un 0,3%.

En Alemania, la segunda lectura del PIB del primer trimestre reflejó una contracción de un 0,3% intertrimestral, que se une a la registrada en el último trimestre de 2022 de un 0,5%, entrando entonces la primera potencia de Europa en recesión técnica. Así, la evolución de la actividad se ha visto lastrada tanto por la caída del consumo privado (segundo trimestre en contracción) como del gasto público (con la mayor contracción desde que empezaron los registros en 1991), superando las estimaciones del consenso del mercado.

En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 0,1%, mientras el Íbex 35 permaneció por debajo de la barrera de 9.200 puntos. En EEUU, las empresas vinculadas a los semiconductores y a la inteligencia artificial, avanzaron tras la buena publicación de resultados de Nvidia, quien acerca su capitalización al billón de dólares.

En la renta fija, la sesión mostró aumentos generalizados en las Tires de los bonos soberanos, incluso tras el mensaje de la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, que considera que el banco central estadounidense podría haber alcanzado el punto en el que puede justificarse la pausa de las subidas de los tipos de interés.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios