La Bolsa española subió ayer un 1,22%, hasta superar los 7.000 puntos, animado por el empuje de Inditex, los datos macroeconómicos positivos publicados en Alemania y China, y la apertura al alza de Wall Street.

A la espera de las decisiones que pueda adoptar la Reserva Federal de EEUU, que se conocerán hoy, el principal selectivo español, el Íbex 35, ganó 84,90 puntos y cerró en 7.036 puntos. En lo que va de año, el indicador acumula aún unas pérdidas del 26,32%.

En Wall Street, el Dow Jones abrió con un avance del 0,44%, tendencia que mantuvo hasta el cierre.

El optimismo de los inversores ha aumentado porque tanto la producción industrial y las ventas minoristas en China como la confianza inversora en Alemania superaron las previsiones.

En Alemania, el índice de confianza inversora ZEW mejoró 5,9 puntos en septiembre.

En China, la producción industrial creció un 5,6% interanual en agosto, el dato más alto desde diciembre.

Otro indicador que mejoró ayer las expectativas fue el índice manufacturero Empire State de EEUU.

Dentro del Íbex, la mayor subida, del 5,15%, correspondió a Inditex, que presenta hoy sus cuentas. El grupo gallego se vio beneficiado por los resultados positivos de su rival H&M.

También registraron avances significativos Grifols (3,91%), Repsol (2,97%) y Almirall (2,82%). Los descensos más acusados fueron para tres bancos: Sabadell cayó un 4,04%; BBVA, un 3,09%; y Bankinter, un 2,07%. En el Mercado Continuo destacan la subida del 8,79% de Prosegur y la caída del 13,3% de la minera Berkeley.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios