Análisis

Andrés Aragoneses

Evolución y previsiones de beneficios en el S&P 500

La fortaleza de los resultados empresariales en 2021 supuso un soporte al crecimiento de la capitalización de las bolsas a nivel global, destacando el caso del S&P 500 estadounidense, que se revalorizó un 26,9%. A su vez, para un inversor europeo, debido a la apreciación del dólar frente a la divisa de la eurozona en 2021, el avance del índice estadounidense fue de un 36,2%.

Todo ello en un contexto en el que, hasta el 3T de 2021, los beneficios por acción (BPA) de las compañías que componen el S&P 500 crecieron en torno a un 43% interanual. Excluyendo el sector energético, el crecimiento sería del 34%.

Respecto al 4T 2021, los analistas prevén que el crecimiento de las ganancias de las empresas del índice se haya moderado hasta un 22% interanual (14,4% exceptuando el sector energético). En este sentido, se estima que todos los sectores agregados del índice (GICS nivel 1) registren evoluciones positivas de los beneficios, apoyados en el efecto base respecto a 2020, si bien tanto las compañías de servicios públicos (0,7%) como las de consumo básico (+2,3%) experimentarían los crecimientos más reducidos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios