El Íbex 35 cerró en verde la sesión de ayer, contrastando con las variaciones a la baja de los principales índices de la Eurozona. Un avance en el selectivo español que estuvo liderado por Grifols, que continúa recuperando su valoración bursátil después del informe del fondo bajista Gotham Research, Repsol, tras la mejora de su valoración por parte de diversos analistas, y por el sector bancario, impulsado por el Banco Santander, que anunció su intención de pagar un dividendo complementario y de realizar una recompra de acciones de 1.500 millones.

Una sesión de pocos movimientos en los índices europeos, en la que la jornada festiva en EEUU por el Día de los Presidentes y las pocas referencias macroeconómicas y empresariales en Europa han determinado las limitadas variaciones de los principales índices europeos.

En renta fija, el repunte de los precios del productor (IPP) en EEUU por encima de lo proyectado por el consenso de analistas ha reforzado las expectativas de los inversores de que la Fed mantendrá los tipos de interés en niveles restrictivos durante un prolongado período de tiempo. En este sentido, los futuros de fondos de la Fed han pasado a descontar al 60% de probabilidad que el primer recorte se realizará en junio (vs. 69% antes de la publicación del IPP el pasado viernes). Así, los inversores comienzan a debatir la posibilidad de que el inicio del proceso de flexibilización de la política monetaria, que estará condicionado a la evolución de la actividad económica y las tensiones inflacionistas, se postergue hasta el tercer trimestre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios