Los índices europeos mantuvieron un tono alcista en general tras la mejora de los datos de inflación en Europa con subidas en los principales índices: el DAX (+0,40%), el CAC 40 (+0,62%) y el FTSE 100 (+0,28%), siendo el Íbex 35 el más rezagado cerrando plano.

La pasada sesión estuvo marcada por varias referencias macroeconómicas importantes de los países de la Eurozona, las bolsas europeas han registrado ligeras subidas debido principalmente a una mejora en la inflación de la Eurozona que salio del 2,4% contra el 2,7% esperado por los analistas.

En EEUU, al cierre de la sesión europea el Nasdaq se dejaba un 0,80% siendo el índice peor parado tras varias semanas de subida en vertical de las acciones tecnológicas.

Destaca la volatilidad de las acciones de petróleo tras el anuncio de reunión de la OPEC+ y el recorte adicional de un millón de barriles diarios, la sesión comenzaba con subidas del 2% para finalizar la sesión perdiéndolas tras las diferencias entre estados miembros y la falta de la mención de este recorte en el comunicado oficial. Esta noticia hizo que el West Texas cayera hasta los 75,3$/barril y el Brent, a ta los 80,5$.

En renta fija, las TIRes de los bonos soberanos de la Eurozona repuntaron ligeramente tras una semana de caídas. La rentabilidad del bono alemán a 10 años se sitúa en un 2,45%, mientras que la TIR del bono español a 10 años se sitúa en un 3,47%, la mayor subida se produce en la TIR del bono de Reino Unido que sube hasta los 4,21%. En EEUU, la yield del bono a 10 años también asciende hasta rendir un 4,33%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios