Jornada de descensos en los principales índices mundiales de nuevo afectados por el temor entorno a las negociaciones sobre el límite de la deuda de EEUU, a pesar de que el presidente Joe Biden haya reiterado que alcanzarán un acuerdo antes del 1 de junio, ante la falta de consenso entre republicanos y demócratas sobre los recortes presupuestarios.

Los índices europeos acusaron también los datos negativos sobre la evolución de los precios en Reino Unido y el deterioro del sentimiento económico en Alemania. Así, los datos del IPC de Reino Unido en abril superaron las expectativas del consenso del mercado al registrar la mayor subida mensual desde octubre de 2022 (1,2% mensual frente a un 0,7% esperado), aunque en términos interanuales la inflación general se moderó hasta mínimos desde marzo de 2022 (8,7% interanual), principalmente por el efecto base y la relajación de los precios de la energía. Una nueva lectura que constata la dificultad de lograr el control de los precios y un entorno monetario restrictivo más prolongado.

En este contexto, el Eurostoxx 50 cayó un 1,8% con todos los sectores en negativo. En España, el Íbex 35 permaneció por debajo de la barrera de 9.200 puntos. En EEUU, destacó la publicación de la productora de dispositivos semiconductores Analog Devices de unas débiles perspectivas ante la incertidumbre económica. Por otro lado, Citigroup cayó al abandonar sus planes de vender su unidad mexicana Banamex.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios