La jornada marcó ascensos en los principales índices mundiales tras los mensajes de tranquilidad de los reguladores financieros, especialmente desde EEUU, donde afirmaron que las turbulencias recientes han sucedido por casos individuales que no presentan riesgo sistémico. Ante la falta de referencias macroeconómicas clave, los inversores están a la espera del dato preliminar de la inflación de marzo en Alemania y España, que se publicará hoy, y de la Eurozona el viernes.

En este contexto, el Eurostoxx 50 subió un 1,5%, al igual que el Stoxx 600 con todos los sectores en positivo liderados por tecnología e inmobiliario, en línea con el resto de índices globales. En el caso del Íbex 35, ha vuelto a superar la barrera de los 9.000 puntos, impulsado por el sector financiero y destacando también el inmobiliario.

En renta fija la sesión tuvo escasas variaciones de manera general en las Tires de los bonos soberanos, con los mercados monetarios reduciendo las apuestas de subidas de tipos tras los comentarios del economista jefe del BCE, Philip Lane, que espera que la inflación de la Eurozona descienda rápidamente a finales de año.

Finalmente, en los precios del petróleo continúa la recuperación, marcada por una disputa en la región de Kurdistán sobre uno de los oleoductos más importantes, que ha paralizado las exportaciones iraquíes a través de Turquía generando problemas de suministro, y por el optimismo sobre la mayor demanda china en 2023.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios