La aplicación de The Fork, antiguo El Tenedor en España, devuelve en divulgación, promoción y reonocimiento mucho de lo que recibe en la respuesta de los clientes y de los propios restaurantes que se integran en las ofertas y tentaciones de esta compañía virtual centrada en comer bien, en todo el abanico posible de locales, y con la intención de estimular tanto el consumo como la actividad hostelera.

La última iniciativa de The Fork ha sido la publicación tras una selección atendiendo a la opinión de expertos y de clientes del Top 100 de los restaurantes españoles. Andalucía, como lugar en expansión de la cocina y de la elaboración de productos innovadores, está representada en ese listado con la celebración de que el número 1 andaluz sea un rincón almeriense. El restaurante La Costa, del chef José Álvarez, de El Ejido, con una estrella Michelin, ha sido nombrado restaurante favorito de Andalucía en 2022. Este reconocimiento respalda desde el criterio de los comensales la labor de este establecimiento donde la verdura almeriense, al alcance de la mano, kilómetro cero, es la gran protagonista de los platos. La Costa ocupa el séptimo puesto entre todos los restaurantes españoles. La respuesta al trabajo de Álvarez vuelve a refrendarse y a su labor de cuidar especies autóctonas y renovar elaboraciones tradicionales.

Los otros tres restaurantes andaluces seleccionados en el Top 100 de la mencionada firma son La Casa de Manolete Bistró, en Córdoba, que ocupa el lugar 15; Faralá, en Granada, que se encuentra en el puesto 29 a nivel nacional; y El Disparate, de Sevilla, que figura en el número 98.

En la selección destacada de The Fork los restaurantes catalanes incluyen 29 establecimiento de los 3 se encuentran en el Top 10 y son The Alchemix, en Barcelona, número 2; Ca l'Enric, quinto puesto, de Gerona; y La Boscana, noveno, de Lérida.

El número 1 de España en este listado es un restaurante asturiano, tierra de cocina del entorno y generosa en todos los aspectos. Casa Marcial,dirigido por el chef Nacho Manzano, ocupa este puesto de máximo honor.El local se encuentra en el término municipal de Arriondas.

Un establecimiento toledano, Sánchez-Beato, es el numero 3 para los presciptores de The Fork; y otra dirección castellano-manchega, Maralba, en Albacete, se halla en el cuarto lugar. El chef español más estrellado en Michelin Martín Berasategui, entra también en esta lista, en sexto lugar con su originario restautrante en Lasarte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios