Aruser@s es ese programa despertador de La Sexta que en cualquier momento se destapa con el dato curioso que te atrapa ante la pantalla y cuando ese instante estabas desmantelando media casa con la limpieza. Es el brío y el olfato. Puede ser con un vídeo indio, con un análisis meteorológico o con una anécdota entre una montaña de aportaciones de los espectadores. Espíritu de radio. Todo al margen de lo habitual del resto de magacines matinales.

Este viernes, en tantas cosas, proponían que los espectadores confesaran sus gustos gastronómicos más raros, o que los camareros enviaran algunas de las peticiones más extrañas que han recibido de los clientes, como "hamburguesa sin la hamburguesa", "Cola Cao sin Cola Cao", es decir, un simple vaso de leche caliente, o un "café con patatas fritas", con el que el comensal mojaba a modo de churros y rarezas de ese calibre, como la nocilla con chorizo o el bocata de croquetas.

En el café, donde cada cliente en los desayunos lo desea de una forma especial, se abre un mundo amplio. Alfonso Arús, inquiriéndolo su esposa y subdirectora del programa, Angie Cárdenas, confesó cuál ha sido la petición más rara que ha oído sobre el café mañanero y el personaje en cuestión era el recordado periodista onubense Jesús Hermida.

Así le oía cuando estaba en Antena 3 Radio, a mediados de los 80, antes de su programa matinal en TVE y antes de que Arús comenzara a despuntar también a primera hora en las ondas. Para el desayuno Hermida desconcertaba a los camareros. Se pedía un café "inversamente proporcional a un cortado corto de café". Si el camarero escuchaba la petición por primera vez no sabía por dónde empezar. Igual de desconcertado se quedó el joven Arús. Recuerda que, además, por supuesto, esa orden la daba con sus pausas correspondiente y dicción habituales, como si estuviera en directo en uno de sus programas. Hermida era un genio hasta para pedirse un manchado corto. O lo que fuera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios