El parqué
Sesión de máximos
Hace unos días, el puerto de Málaga recibió a un buque de crucero verdaderamente singular. Realizando su primera visita, una larga escala con pernocta incluida, el muelle sur de la estación marítima de levante albergó al Silver Nova, el nuevísimo barco de la compañía Silversea Cruises que fue estrenado en agosto del presente año.
Y si bien todas las construcciones de barcos de turistas pretender salir al mercado ofertando novedades; las que presenta el buque sí que constituyen algo muy diferente a lo que habitualmente suelen vender las compañías que estrenan barcos de estas características.
Construido en los astilleros alemanes Meyer con un coste de 180 millones de euros, el Nova es el primero de una pareja que bajo la denominación Evolution pretenden revolucionar el mercado crucerista de los buques de gran lujo. Con 54.700 toneladas de registro bruto y una eslora de 244 metros, el nuevo buque de Silversea Cruises puede albergar a 728 pasajeros repartidos en 363 suites exteriores; una circunstancia, la de su habilitación, que nos lleva a la primera singularidad de este barco. Disponiendo de un diseño horizontal, es decir, cubiertas enteramente dedicadas a camarotes frente a otras destinadas a áreas públicas, las nueve cubiertas que el Nova ofrece a sus pasajeros ha sido agrupadas en cuatro dedicadas en exclusividad a las suites y cinco ocupadas por todos los de los espacios de ocio tanto interiores como exteriores.
Ante esta novedad que posibilita que las áreas públicas sean más amplias, la segunda singularidad de este buque atiende a lo que sus constructores ha denominado como asimetría; un hecho que se hace patente cuando se observa que la chimenea de este barco está posicionada en su banda de babor. Frente a esta particularidad, en su cubierta número diez, la piscina del Nova está situada en la banda de estribor; una ubicación que rompe con la habitual imagen de las piscinas principales de los buques de crucero que normalmente están situadas en el centro del barco.
Dos verdaderas novedades que, acompañadas de su sistema de propulsión híbrido, convierten al Silver Nova en un buque muy diferente al resto de los barcos de la flota crucerista internacional.
También te puede interesar
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Con el foco en Ucrania
Se repite la historia