Con todo, Europa no está tan mal
Ligeras subidas
Los principales índices europeos cerraron la sesión con ligeras subidas. El mejor índice fue el Íbex 35 que subió un 0,8%, apoyado en las subidas del sector bancario, principalmente. El EuroStoxx 50 cerró con un aumento del 0,24% y el DAX alemán subió un 0,1%.
En España, la jornada estuvo liderada por los bancos. Destacamos la subida de Bankinter (+2,9%), Caixabank (+1,8%) y Unicaja (+1,8%). Además, las utilities subieron más de un 1%, en una sesión donde Amadeus, Acerinox e Inditex lideraron los descensos, a pesar de la escasez de noticias empresariales.
En Europa, destacamos la subida de Bayer (+4%), de Adidas (+2,2%) y de Puma (+16,9%) que rebotaron tras las fuertes caídas del sector textil la semana pasada. La parte negativa la pusieron las compañías de lujo francesas con descensos generalizados del 2%.
En Estados Unidos, la sesión comenzó de forma positiva liderada por los valores tecnológicos, a pesar de que Intel continuó recortando (-5% al cierre europeo), tras varios cambios de recomendación de las casas de análisis tras sus resultados del viernes donde ya tuvo una fuerte corrección.
También te puede interesar
Lo último
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Hey!
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Ser y nada
Crónica personal
Pilar Cernuda
La clac de Pedro Sánchez