EL ZOCO

Juan López Cohard

Conjunción astrológica

DURANTE milenios el mundo se ha movido en función de la posición de los astros. Fenómenos naturales, ya sean meteorológicos, comportamientos animales, especialmente el de las aves o la posición de los astros, han determinado importantes decisiones que han cambiado el rumbo de la historia. No se iniciaba una batalla o se determinaba una decisión de gobierno en la antigüedad sin que se consultase previamente a los correspondientes augures, intérpretes de las citadas fenomenologías. Incluso los hechos posteriores, como la llegada de un ciudadano al poder, al imperio, se relacionaba con determinados fenómenos que sucedieron en el momento de su nacimiento. A partir de la supremacía de la razón, tales prácticas pasaron a ser despreciadas, aunque aún haya muchas personas que creen en ciencias como la astrología. Ciencia, por llamarle de alguna forma, que predice o hace conclusiones sobre las perspectivas humanas en el futuro en función de la situación de determinados planetas o constelaciones en la esfera celeste.

El primer semestre de este año que comenzamos será el periodo predestinado a que se produzca el cambio de este mundo de desdichas por un mundo de amor, paz y tranquilidad, en el que todos los hombres, de cualquiera de las civilizaciones que pululan en nuestro universo, se aliarán para conseguir un mundo feliz. La conjunción astrológica, durante estas fechas, de los planetarios líderes Zapatero y Obama, es la señal para que dicha alianza universal se produzca. Ya nos lo predijo la sibila Leire Pajín. Zapatero en la presidencia de la Comunidad Europea y Obama como Premio Nobel de la Paz, coincidiendo en el mapa estelar al mismo tiempo, es una fuerza imposible de vencer. El primer semestre de este año marcará un antes y un después en la historia de la humanidad.

Ya desde el primer minuto del nuevo año se han producido cambios importantes en nuestro país. Los grandes monumentos, Patrimonio de la Humanidad, han cambiado de color. Todos serán azules. Estarán empotrados en la bóveda celeste tomando su color, el color de la bandera de la Unión Europea. Ya han pasado a ser estrellas azules del nuevo mundo, porque en ese mismo momento en que terminaron de sonar las campanadas de medianoche señalando el comienzo de 2010, la conjunción de Zapatero y Obama había comenzado.

El preludio del cambio de era ya se nos ha manifestado con la bendita lluvia que nos asiste desde hace unas semanas. La bendición del agua nos ha llegado en el momento en que los dos astros se han posicionado juntos en el espacio interestelar. La esperanza renace con los brotes verdes florecidos, aunque sólo los señalados por el dedo de los dioses han sido capaces de vislumbrar, pero que los demás mortales comenzamos a sentir como vibraciones extraordinarias que nos vienen del mundo de los astros. Éste será el año del amor y la felicidad. No en balde tendremos la suerte de asistir a tan extraordinaria conjunción astrológica: Obama y Zapatero al frente del mundo mundial. Feliz año 2010 para todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios