Buenos días, señoras y señores. Conectamos con el ayuntamiento de Aletas de la Frontera para entrevistar a su alcalde, el señor Alberto Cadisco, sobre la problemática de la práctica del baloncesto en su municipio, y damos paso a nuestro reportero ¡Carmelo Cotón!

-Buenos días, señor alcalde. ¿Cómo es esta práctica en su ciudad?

-Muy ruidosa. Hemos intentado que los niños no boten la pelota pero nos hemos encontrado con la incomprensible incomprensión de la Federación de Baloncesto. -¡Impresionantes declaraciones que nos dejan anonadados, después de conocer que en uno de los centros, los niños que practican deporte son los de una escuela deportiva municipal!

- Ciertamente. Y como responsable último de las actividades deportivas de este municipio voy a manifestar mi malestar por esta situación que impide el crecimiento físico y moral de nuestros vástagos, al tiempo que exigiré que se aporten soluciones,inmediatamente.

-Desde la Junta se ha solicitado que se contemple una dispensa similar a la que tiene las bandas de cornetas y tambores.

-Eso resulta imposible, porque, como responsable último también de los toque de trompetas por las calles de Aletas, puedo asegurarle que las procesiones son actividades excepcionales que sólo se dan unas doscientas ocasiones al año. Además, ya hemos habilitado unas salas especiales para que puedan tocar el tambor el resto del año.

-¿Quiere decir entonces que contemplan la construcción de polideportivos cubiertos para la práctica de este deporte?

-En absoluto. Como responsable de la escuela municipal, no es competencia mía hacer un pabellón en un colegio que podría ser aprovechado por otros usuarios fuera del horario deportivo. Ahora bien, dentro de la normal colaboración entre administraciones, hemos ofrecido que el Polo de Contenidos Digitales desarrolle un programa de alto rendimiento mediante el cual los niños entrenen desde casa con la PlayStation.

-Muchas gracias, alcalde. Devolvemos la conexión a nuestro compañero Francisco Lorinco Lorado para que pueda entrevistar al Sr. Ernesto Esvida, presidente de la Avchynjbhs, Asociación de Vecinos Cuyos Hijos Ya No Juegan al Basket a la Hora de la Siesta, principal afectado junto al Sr. Mate Ensalsa y la Sra. Estela Gartija, por tan dramáticos acontecimientos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios