Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
Crisis de ansiedad
Ha sido toda una vergüenza oír al Sr. Carlos Floriano, Secretario de Comunicación del PP, decir tan alegremente en el noticiero Crónica 2 de Intereconomía TV, que las crisis de ansiedad no llegan si uno no tiene la conciencia tranquila, en referencia al episodio sufrido por el juez Garzón recientemente. ¿Qué sabrá este Secretario del partido que los españoles quisimos dejar en la oposición hace poco menos de un año sobre las causas que originan las crisis de ansiedad? Sólo un tipo sin cultura puede hablar tan a la ligera del grave problema en que se han convertido en estos años recientes los ataques de pánico conocidos por todos como crisis de ansiedad. Rogaría tranquilidad a los populares y que dejaran de usar temas como este de la salud para atacar a sus adversarios políticos. Es en detalles así donde se nota la poca sensibilidad que un político popular tal tiene por problemas que sufrimos muchísimos españoles.
Sergio Román (Málaga)
Ministro de caza
No estoy a favor de ningún partido político, pero tengo que reconocer que el Ministro de Justicia debía apartarse del Gobierno ya que es inconcebible que un hombre de buena posición económica y social tenga que cazar animales, es decir matar por placer y encima sin licencia, todo un juez incumpliendo las leyes. Hay muchas personas famosas e importantes que también practican la caza de animales (no podemos olvidar al Rey, a personajes del fútbol y muchos más que todavía practican la matanza de animales por placer). Espero que el Sr. Zapatero tenga un poquito de lucidez en este caso y ponga en este Ministerio a una persona con más cordura y más justicia con la naturaleza y por supuesto que sea el primero que cumpla las leyes.
María José Navarro (Correo electrónico)
Violencia doméstica
Su nombre era Mari Nieves y tenía 35 años, ha sido otra víctima de violencia de género. Apuñalada por su marido en Madrid. Desde que entró en vigor la ley Integral de Violencia de Género, que el Ejecutivo de Zapatero puso en marcha en diciembre del 2004, no solo ha mostrado ineficacia para atacar el goteo continuo de mujeres asesinadas, sino que las cifras se disparan. Una sociedad que no valore el sacrificio y el servicio a los demás como elementos esenciales de formación personal, será también una sociedad abocada a la violencia y la intolerancia. Así, mientras vivamos en la ignorancia de las causas profundas de tantas violencias sociales, bien poco podrá hacerse con medidas represivas, aunque éstas sean también necesarias. Olvidar o no querer reconocer que la familia, el matrimonio, es la base de la sociedad y, que a la mujer, al marido, a la persona, hay que quererla con sus defectos, -porque el otro también los tiene-. No es que yo quiera sus defectos, pero le quiero y, cuando el amor es total, se busca el dialogo, se llega al perdón.
Elena Baeza (Málaga)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taïeb Fassi Fihri, expresó, el miércoles, la gran preocupación y la viva inquietud del Gobierno de S.M. el Rey ante las informaciones y comentarios relativos a las medidas tomadas por las autoridades españolas para la identificación de los inmigrantes, en particular los marroquíes, en situación irregular. En una declaración a la agencia MAP, tras su entrevista con el Secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ángel Losada Torres Quevedo, el ministro ha subrayado que 'nada podría justificar el recurso a métodos ofensivos, al acoso sistemático y a la discriminación de la comunidad marroquí, y aún menos la utilización de procedimientos degradantes y atentatorios a la dignidad humana, según revelan los documentos hechos públicos por la prensa española' 'La comunidad marroquí, recordó Fassi Fihri, ha contribuido con generosidad y compromiso al crecimiento económico de España y no debería ser hoy en día el objetivo primario y selectivo de medidas destinadas a hacer frente a la actual situación de la economía española. El ministro indicó al respecto que el Secretario de Estado español de Asuntos Exteriores confirmó que el Gobierno español no había hecho ningún cambio.
También te puede interesar
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Tentetieso
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
La ciudad y los días
Carlos Colón
Independencia no es neutralidad