En tránsito
Eduardo Jordá
¿Tú también, Bruto?
MUCHAS veces uno piensa que los sueños no se pueden cumplir, pero para que se cumplan dicen que hay que desearlos desde lo más profundo del corazón. Por eso con este Málaga hay que seguir soñando, porque con el deseo de más de 30.000 almas blanquiazules es muy difícil que no se cumpla el sueño de entrar en Europa. Si nos ponemos a hablar del partido ante el Levante se puede decir que desde la alineación que sacó Pellegrini fue a por el partido. Me sorprendió la dupla Toulalan-Cazorla en el doble pivote porque era arriesgar mucho con uno de los equipos que mejor juega al contragolpe. El partido en sí fue uno de los mejores que jugó el Málaga con el balón, con mucha posesión y mucho control del partido, pero nos faltó un poco mas de profundidad y verticalidad.
Lo más importante de todo son los tres puntos que se quedaron en la Rosaleda y que ya se va viendo a un equipo que sabe a lo que quiere jugar. Si la semana pasada hablábamos de que dormíamos sólo por un día en Champions hoy podemos afirmar que estamos en Europa y que son otros los que se tienen que preocupar por alcanzarnos.
No quiero dejar pasar esta oportunidad para darle todo mi apoyo a todo el cuerpo médico del Málaga y muy en especial al doctor Juan Carlos Pérez Frías, porque antes que médico, doctor, traumatólogo o lo que sea es una persona espectacular que siempre está pendiente de todos. Y cuando digo de todos es de todos. Cuando hablé en alguna ocasión de humildad me refería a estos detalle. ¿Cómo un jugador como Batista puede permitir que se hable mal de su médico o no salir en su defensa como hizo Fernando Hierro en nombre del club? Porque tanto el club como Hierro saben perfectamente de la humildad, profesionalidad y el carácter solidario de nuestro médico. Y digo bien Nuestro porque el médico del club es de todos los malagueños. Éste sí que es malaguista de verdad. ¿O tengo que recordar que siempre estuvo en el club, en los buenos y en los malos momentos? Porque cuando hubo que bajarse el sueldo, él se lo bajó. Cuando hubo que dejar de cobrar, él se quedó. Y ahora que el club pasa por un momento muy bueno económicamente vienen los listillos de siempre a intentar meter a sus amigos para hacerles ganar dinero.
Porque si no, hagamos la prueba. Páguenle a Baptista sólo por los partidos que jugó y van a ver lo que dura en el club. Ni cinco minutos, porque el único sentimiento que tiene este muchacho es el del color del dinero. Cuando hablo de humildad me refiero a todas estas cosas que le hacen daño al club. Bajo mi punto de vista hay gente en todos los clubes de España que son intocables. En el Málaga, Juan Carlos Pérez Frías y los utilleros Miguel y Juan Carlos son una institución y hay que respetarlos. Con sus errores y con sus virtudes pero lo más importante es la calidad humana y humildad que tienen. Más de uno tiene que aprender de ellos.
También te puede interesar
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Tú también, Bruto?
Ángel Valencia
Reivindicación del estilo
La ciudad y los días
Carlos Colón
Lo único importante es usted
Por montera
Mariló Montero
Se acabó, Pedro