Al margen

Ramón Triviño / Almargen@malagahoy.es

Las caras

SI se es militante del PSOE, joven y preparado, además de estar con los que tienen la mayoría, se poseen bastantes posibilidades de prosperar en la organización socialista. Una conclusión que se extrae de desgranar la lista de los 63 delegados que acudirán al congreso regional en el que Manuel Chaves traspasará los trastos a Pepe Griñán. Es más, los que saben de la cosa aseguran que en el citado listado de Málaga se encuentran, probablemente, al menos tres de los nombres que se sentarán en el nuevo equipo que se instalará en San Vicente.

Pero no vayan a perder ni la ilusión, ni la esperanza, los más talluditos, al menos por eso de que la experiencia es un grado y hay que aprovecharla, ya que en la lista de delegados están también los militantes más sobresalientes del socialismo malagueño que juegan y van a jugar un papel protagonista en los próximos meses por distintas razones. Ya no llama la atención, como el sábado en Mijas, ver a Fernando Arcas o Fernando Centeno plenamente integrados en la llamada nueva mayoría, o a Luciano Alonso pasear del brazo de Antonio Souviron, muñidor empedernido, seguro que entregados a la arquitectura política. Quizá sea más sorpresivo toparte en esos pasillos con el habitual desparpajo de Antonio Marín Lara, que tiene cintura para esperar a que escampe; la mirada con cierta melancolía de Francisco Fernández España, pensativo observando como cae del cielo el gran chaparrón; o la tristeza que se adivina en el rostro de Rafael Fuentes, que no viajará a Sevilla porque los truenos ya avisan de tormenta en el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga. Allí sí que hay una buena papeleta. También están los desubicados, como por ejemplo Paulino Plata, con cara de verlas venir.

Ya se ha dicho que la puesta de escena del sábado en Mijas, discurrió según lo previsto y con éxito para la dirección que encabeza Miguel Ángel Heredia, que sin duda es consciente de que con el bagaje que le aporta la actual situación de su partido en Málaga, no sólo podrá establecer con Sevilla una relación diferente a la que siempre ha existido, sino que también le hace fuerte para la verdadera batalla política que está por venir en tierras malagueñas y que, como siempre, se librará en torno a la confección de las candidaturas para los comicios locales. Aunque en breve, asistiremos a una interesante reordenación de fuerzas en la agrupación Centro de Málaga donde las simpatías personales del actual secretario general, José Sánchez Maldonado, por Griñán tendrán como consecuencia la perdida de poderes del siempre polémico José Luis Cámara, el peón de Salvador Pendón en esta importante plaza. Una operación que dan por cerrada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios