Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Los fines de semana, en las radios musicales, se suele hacer un repaso de las canciones más de moda en plan lista. Nuevos éxitos, fulgurantes apariciones, clásicos que permanecen… Hoy nos ponemos la gorra de locutor y les repasamos la lista de los chanchullos, como si fueran canciones, más de moda en España.
'SE ME OLVIDÓ DECIRLO'
Estaba destinada a arrasar pero poco a poco se va hundiendo para alegría de su autor, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid con problemas de memoria, al que se le olvidó que los reyes magos, afincados en el paraíso fiscal de Delaware, le trajeron el pasado diciembre un ático en Estepona valorado en 700000 euros. Baja, pero se mantiene en el puesto seis de la lista de lo más chanchullo.
'EUROPE´S LIVING A CELEBRATION'
Tras su fulgurante entrada en la lista de lo más chanchullo, pierde fuelle el partido de Duran i Lleida, que, probablemente por una mala traducción al catalán, entendió que los fondos europeos destinados a la formación de empleo significaba, en realidad, que les había tocado la euroloto. La demostración evidente de que si te pillan no hay que ser impulsivo dimitiendo rápidamente, siempre saldrá algo que empequeñezca “lo tuyo”.
'LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN'
Para desgracia del PSOE en Andalucía, que ve que para el público el escándalo de los eres será siempre un clásico de la corrupción en España. Nunca baja de los seis primeros puestos de lo más chanchullo y esta semana nos han regalado un nuevo single titulado Soy intermediaria porque el mundo me ha hecho así. En cuatro años se llevaron, las intermediarias, 34,5 millones de euros. Y en el número tres de la lista...
AMY MARTIN
Columnista de éxito. Si ya es difícil escribir existiendo, lo de Amy es para una película. El increíble caso de la escritora fantasma o Amy's case, en inglés suena mejor. Amy era el seudónimo del fulminantemente destituido presidente de la fundación del PSOE, Carlos Mulas, o el de su ex mujer que ahora dice que es ella. Miren ustedes su cuenta corriente, busquen unos 50.000 euros no vayan a ser la buena de Amy sin saberlo.
'DAME CAM Y DIME TONTO'
Parece que se decían los altos cargos de la CAM, que multiplicaron hasta por treinta y dos sus retribuciones. No por siete, por treinta y dos. Por esa capacidad para multiplicar, y para robar, los colocamos en el puesto dos de lo más chanchullo. Y, en el puesto número uno…
BARCENAS
Por méritos propios, el Sinatra de lo más chanchullo, el top de la corrupción que amenaza con convertirse en el clásico de los clásicos. La demostración de que, trabajando duro, se puede llegar muy lejos, a Suiza concretamente. Un solista que está llamado a pisar fuerte en esta lista durante mucho tiempo.
Mientras tanto, otra lista, la de los parados, sigue subiendo sin freno. Y, como cada vez que nos actualizan la fatídica cifra, escuchamos las mismas respuestas ensayadas de nuestros políticos. Como una mala canción que no puedes quitarte de la cabeza.
También te puede interesar
Lo último