En 2017, anunciaba en 2014 el entonces delegado territorial de la Consejería de Fomento en Málaga, Manuel García, que estaría en funcionamiento el nuevo tramo del Metro en superficie de la línea 2 hasta el Hospital Civil.

El responsable autonómico se quejaba en aquella época de que el alcalde de Málaga hubiera reabierto el debate de la peatonalización de la Alameda, como consecuencia de la ampliación del suburbano hasta Puerta del Mar. Francisco de la Torre hacía cerrado un acuerdo con la Junta en 2013 en el que daba luz verde a ese tranvía al Civil. Lógicamente, no es que se incumplieran los plazos, es que ese trayecto nunca empezó.

Ayer, el mismo Gobierno andaluz, aunque ahora con otro partido al frente, anunciaba, otra vez, el Metro al Civil, pero ya bajo tierra. Como en el día de la marmota todo debe comenzar desde cero. Antes eran 40 millones, ahora serían 150.

Y como ya se sabe que las infraestructuras tienen sus plazos, qué menos que seis o siete años para ir adelante con ellas. Si tiene la paciencia suficiente y podemos hacerlo, a ver qué le contamos en 2026. El Metro de Málaga es capaz de jubilarnos a todos.

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