Los que más salen en las fotos

07 de julio 2025 - 03:07

La obsesión por la imagen de los políticos antiguos, eran pocos los que salían en las fotos, se ha truncado en la obsesión por las fotos en las redes sociales. Una de las actividades más practicadas este pasado fin de semana en el 21 Congreso Nacional del PP ha sido la de retratarse en sus múltiples formas. El lugar del cónclave estaba, desde luego, diseñado para eso; tenía múltiples escenarios que eran otras tantas oportunidades para inmortalizar el momento.

Y los afiliados y cargos del partido lo han aprovechado. Claro que todo el mundo no ha tenido las mismas oportunidades. En esto también hay que mirar al más listo de la clase. Javier Arenas, a quien Feijóo ha designado (de nuevo) miembro invitado del Comité de Dirección, estaba perfectamente sentado en la segunda fila, justo detrás del líder nacional. Es decir, que ha salido en todas las fotos. Y sin ponerse, que tiene más mérito. De la misma manera que, sin ponerse, entra y sale de la planta noble de Génova, donde todo el mundo le sonríe y, lo que es mejor, le presta atención.

Otro que ha triunfado, Moreno ha querido reconocer así su trabajo en el Parlamento, ha sido Toni Martín, el portavoz parlamentario del PP que estaba sentado en la mesa de este congreso, y también ha salido en infinidad de fotos.

Juan Bravo, el nuevo vicesecretario al que Feijóo le ha encargado el marcaje nada menos que a tres ministros, entre ellos la vicepresidenta y candidata a la Junta, María Jesús Montero, también ha salido mucho, también en la tele, porque su lugar es igualmente estratégico, como el de Elías Bendodo, que también está en el núcleo duro. Hay otros políticos, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a quien todos acuden para retratarse, o Cayetana Álvarez de Toledo, que el domingo era la cara más buscada para guardar en los móviles; Feijóo acababa de auparla en el Comité Ejecutivo por su propia designación y eso era un valor añadido.

Y otros a los que paran quienes recuerdan su trabajo, quizás de menos relumbrón. El secretario general de Acción Exterior, Enric Millo, dejó buenos amigos en Cataluña con los que se ha reencontrado este fin de semana. Y la consejera de Medio Ambiente, Lina García, ahí estaba en el mostrador de las mujeres rurales.

stats