La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Como viene siendo habitual, procuro promocionar a jóvenes talentos y emprendedores que trabajan difundiendo nuestra tierra y su entorno. Admirador de la pintura, música o literatura, también intento relanzar a diferentes artistas como un humilde mecenas.
Juan David Cardona es un joven de origen colombiano que se dedica a las artes gráficas, diseño de portadas y a difundir la imagen de la ciudad que lo ha acogido con los brazos abiertos. Él posee unas dotes artísticas y una sensibilidad especiales. Ama nuestro país y ama Torremolinos. Su evidente timidez no le ha impedido contactar con las Concejalía de Igualdad y los agentes apropiados para realizar un magnífico trabajo auspiciado por la UMA y el máster “Creación audiovisual y artes escénicas”. Diversport, Waikeri bar, Totalísimo y el propio ayuntamiento de Torremolinos han contribuido a que “Torremolinos Uncovered” sea una realidad. Se trata de un proyecto audiovisual promocional y publicitario cuyo eje central es el cortometraje Born of Smile, donde se aprecia a un joven que va descubriendo un lugar de luz, felicidad y libertad. El cartel es sencillamente cautivador. Después veremos que se trata de un enclave turístico vibrante, diverso e inclusivo en el que se puede reconocer lugares emblemáticos de la ciudad. Es como si renaciera aquel Torremolinos esplendoroso y radiante que todos conocimos. El Pride de Torremolinos será testigo de este lanzamiento.
JDC me sorprendió gratamente con su desgarrador “Unidos en silencio”, dedicado a Sandra Almodóvar, bajo el patrocinio de otra plausible entidad: Diversenior. JDC aceptó el reto de realizar la portada de “La turbulenta vida de Sandra Almodóvar”: una fotografía rasgada, una mirada serena y segura, y un color sepia rosado son las pinceladas geniales de este talento de las artes gráficas. Todo un descubrimiento. Al gran artista se le puede reconocer fácilmente, es decir, con escasos medios puede crear y recrear auténticos mensajes de contenida emoción y, paradójicamente, modesta suntuosidad. Sus trabajos nos descubren a un joven talento que se debería tener en cuenta en el ámbito audiovisual nacional. Junto a su pareja, el genial pintor Fulvio Gonella, conforman un dúo de artistas que realzan la categoría internacional de Torremolinos.
También te puede interesar
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
El salón de los espejos
Stella Benot
Nuestras referentes
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
Lo último