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La celebración esta semana en Sevilla de la gala de entrega de los premios Grammy Latinos, equiparables a los Oscar de esta especialidad musical, evidencia la apuesta de la Junta por mejorar la proyección internacional de Andalucía gracias a la organización de eventos de alcance mundial. La comunidad combina escenarios naturales con históricos y dispone de infraestructuras para ser sede de todo tipo de convenciones. Aspira a convertirse en un destino potente para el denominado sector MICE (encuentros, incentivos, conferencias y exhibiciones en sus siglas en inglés), ofreciendo para ello conexiones de alta velocidad ferroviaria entre algunas de sus provincias y Madrid, así como aeropuertos internacionales que completan su conectividad. Además, dispone de una oferta hotelera de calidad. La iniciativa del Gobierno andaluz no es nueva. Jerez acoge desde 1987 grandes premios de motociclismo con el respaldo de la Junta. Una década después, un campo de golf en Sotogrande sirvió para que la Ryder Cup llegara por primera vez a la Europa continental, en lo que se anunció en su momento como la mejor promoción posible para la comunidad y la Costa del Sol en especial. Los Goya, los premios MTV, ahora las copas Davis y Billie Jean King de tenis y, sobre todo, la fiesta de los Grammy, con capacidad para atraer la atención de unos cien millones de espectadores, y al turista de Estados Unidos. El acuerdo tendrá una continuidad hasta 2025 con quince citas y conciertos garantizados en la región. Un desembolso económico muy importante. Con una inversión de más de 50 millones de euros y una fuerte aportación de los fondos Feder europeos. Cifras mareantes que exigen de la Administración autonómica extremar todos los controles y procedimientos. Nadie puede discutir la ambición y el elevado coste que implica materializar este tipo iniciativas, pero los réditos que se persiguen merecen la pena.
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