Abre al tráfico un tramo de la avenida Acapulco tras finalizar la reforma
A partir de mañana arrancarán los trabajos de la segunda fase de remodelación de la vía
El Ayuntamiento de Fuengirola ya ha terminado los trabajos de remodelación integral de la primera fase de la avenida de Acapulco, por lo que esta parte se ha abierto al tráfico. Así lo anunció ayer la edil de Obras, Ana Mula, quien explicó que la actuación se inició el pasado mes de febrero en el tramo comprendido entre la avenida Jesús Cautivo y la calle Antonio Chenell Antoñete.
A partir de este lunes está previsto que comience la segunda fase de este ambicioso proyecto, el cual cuenta con un presupuesto global de 1,7 millones de euros. Esta segunda parte de la actuación se desarrollará entre la calle Antonio Chenelll y Marcial Ladanda, que discurre de forma paralela a la autovía. Una vez terminados todos los trabajos, esta conocida vía contará con una imagen en superficie completamente reformada y con un cambio en todas las infraestructuras soterradas. En cuanto a las principales características de la obras, la iniciativa recoge la ampliación de las aceras, que pasarán a contar con un ancho mínimo de 1,5 metros, el desdoblamiento de las redes de pluviales y fecales, la renovación de las conducciones, además de las canalizaciones de electricidad, telefonía y agua potable. La actuación se completa con la creación de 36 nuevas plazas de aparcamiento, la plantación de medio centenar de árboles y la colocación de luminarias de bajo consumo.
Mula también señaló que se prevé mantener el tráfico en doble sentido en la parte superior de la avenida para facilitar los accesos y salidas de la localidad. Sin embargo, se dejará un único sentido de circulación hacia el sur desde la calle Pablo Romero hasta la avenida Jesús Cautivo, tal y como se acordó con los vecinos de la zona.
No hay comentarios