Provincia

Aíslan a alumnos y profesores de un instituto de Benalmádena tras un caso sospechoso de coronavirus

  • Se está estudiando al joven con sospechas, sobre el que aún no hay positivo por PCR confirmado, y a otros cinco más

Realización de un test PCR en Málaga. Realización de un test PCR en Málaga.

Realización de un test PCR en Málaga. / Albiñana

El IES Al Baytar de Benalmádena ha actuado de forma preventiva y ha suspendido las clases de refuerzo escolar que se desarrollaban en el mismo ante la posibilidad de que un alumno pudiera haber estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus, según han informado fuentes de la Delegación de Educación.

Así, el servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud de Málaga está estudiando seis casos sospechosos -el del alumno y cinco más- de coronavirus en relación con el centro, después de que un alumno haya tenido contacto familiar con el brote detectado en una empresa de reservas turísticas de la capital malagueña, han precisado otras fuentes a Europa Press.

Las fuentes han explicado que a dicho alumno se le han realizado las pruebas, aunque aún no hay positivo por PCR confirmado. Además, las autoridades sanitarias han determinado el aislamiento domiciliario del grupo al que pertenece y sus profesores, realizándose, igualmente, las pruebas, que aún no han tenido resultado.

Asimismo, desde la Delegación de Educación han indicado que para mayor garantía se ha suspendido temporalmente la actividad del resto de los grupos en tanto se acometen las tareas de limpieza y desinfección del centro.

En un primer momento, en la mañana de este martes, según la agencia de noticias Efe, trascendió que eran unos sesenta alumnos y profesores las personas que se encontraban en aislamiento domiciliario de forma preventiva tras haberse detectado un caso positivo por coronavirus en este centro. Sin embargo, tal extremo ha sido desmentido por la Junta de Andalucía, que ha insistido en que son únicamente seis las personas que permanecen en aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios