Alameda ya tiene el nuevo tanatorio construido
Antequera
El Ayuntamiento sacará ahora a concurso la explotación de las instalaciones, que podrían entrar en servicio en abril
Los vecinos de Alameda están mucho más cerca que nunca de no tener que velar a sus familiares fallecidos en sus casas o tener que desplazarse hasta el tanatorio de Humilladero, con los consiguientes inconvenientes que supone este hecho en momentos tan delicados. Para que ello sea posible, únicamente queda que el nuevo tanatorio del municipio entre en funcionamiento, una vez que han culminado las obras de construcción, que han tenido un coste de 217.000 euros.
En este sentido, el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, explicó que el pasado lunes se publicaron las bases para adjudicar la explotación de las instalaciones. A partir de ese momento, las empresas interesadas tendrán un plazo de 30 días para presentar sus ofertas, por lo que "a finales de febrero se iniciará el proceso de adjudicación". En cuanto a su entrada en funcionamiento, se ha calculado que podría comenzar a utilizarse durante el próximo mes de abril.
Una vez se ponga en servicio, este equipamiento prestará servicio a una población de unas 5.500 personas, dando respuesta de este modo a una de las "mayores demandas" que habían trasladado los ciudadanos al Ayuntamiento, según el regidor.
El nuevo tanatorio contará con una superficie próxima a los 317 metros cuadrados, en los que se distribuyen dos salas de velatorio, dos túmulos, una sala de tanatopraxia, una sala de espera, vestíbulo, porche de acceso y un cuarto para la limpieza. Además, las dependencias también contarán con una zona dedicada a la administración.
En cuanto a la construcción del tanatorio, ha tenido que ser financiada mediante un plan provincial que ha aportado 127.000 euros, mientras que la Subdelegación del Gobierno ha participado con otros 66.000 euros. El resto de la consignación ha corrido a cargo del propio Ayuntamiento.
No hay comentarios