ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Naturaleza

Algatocín homologa tres de sus senderos

Dos senderistas haciendo uso de uno de los caminos homologados.

Dos senderistas haciendo uso de uno de los caminos homologados. / M.H. (Algatocín)

El Ayuntamiento de Algatocín ha llevado a cabo labores para el mantenimiento y la homologación de la red de senderos del municipio por la Federación Andaluza de Montañismo, ya que se observaban algunas deficiencias en su señalización y paneles de inicio interpretativos.

Los senderos homologados son el SL-A (Sendero Local de Andalucía) 177 de Los Nacimientillos a Las Pilas, con su derivación hasta el Puerto del Espino (3,3 km); el sendero de pequeño recorrido PR-A 238 de Algatocín a Benalauría (4,5 km); y el PR-A 239 de Algatocín a Benarrabá (4,5 km). Estos senderos parten desde el casco urbano y recorren espectaculares parajes del término municipal de Algatocín, en pleno corazón del Valle del Genal.

En todos los senderos se han colocado bandejas direccionales nuevas indicando correctamente cómo seguir el recorrido y las distancias hasta los lugares de interés, así como balizas de marcas de pintura amarillas y verdes según el tipo de sendero. Además, el PR-A 239 hacia Benarrabá ha modificado su trazado, ya que anteriormente un tramo coincidía con la carretera desde La Fuentecilla. Por razones de seguridad del senderista, el itinerario ha sido cambiado y señalizado por el camino del Barranco o de Los Guindales.

El objetivo que se ha perseguido con esta actuación no es otro que tanto los vecinos como los visitantes tengan la oportunidad de practicar deporte en contacto con la naturaleza aprovechando la riqueza paisajística y medioambiental del enclave donde se ubica Algatocín, con lo que se impulsa también el turismo rural.Después de los trabajos realizados, los senderos se encuentran en buen estado para recorrerlos en todas las épocas del año. Además, cabe recordar que por el término municipal de Algatocín discurre un tramo de la etapa 27 de la Gran Senda de Málaga (GR-249).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios