Provincia

Alhaurín de la Torre repara el firme del Circuito de Cross Trail de San Joaquín

  • Comienzan los trabajos de mejora en esta instalación deportiva al aire libre, que presentaba socavones y deficiencias desde las últimas lluvias

Alhaurín de la Torre repara el firme del Circuito de Cross Trail de San Joaquín Alhaurín de la Torre repara el firme del Circuito de Cross Trail de San Joaquín

Alhaurín de la Torre repara el firme del Circuito de Cross Trail de San Joaquín

El Circuito de Cross Trail de San Joaquín de Alhaurín de la Torre, situado junto al Complejo de Pistas de Tenis de El Cardón, está siendo objeto de una actuación de mejora por parte del Ayuntamiento, que beneficiará tanto al propio recorrido de la pista deportiva como a su entorno. Los trabajos, que comenzaron hace unos días, han sido encargados a través del Área de Servicios Operativos.

Por un lado, se está acondicionando el firme de la pista, para eliminar todos los socavones y deficiencias que presentaba, sobre todo a raíz de las fuertes precipitaciones de hace unas semanas. El objetivo es que todo el circuito, que suma unos 2,8 kilómetros de longitud, presente el mejor estado posible para prevenir accidentes y lesiones por parte de los corredores que hacen uso habitualmente de este equipamiento, han explicado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en un comunicado.

Para ello, maquinaria especializada está actuando sobre el terreno, donde se aplicara una capa de árido y se compactará el firme para reforzar sus condiciones técnicas de cara a la práctica deportiva. El concejal de Obras y Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, visitó la zona para supervisar las tareas que se están desarrollando, y que incluyen además el desbroce y limpieza de toda la zona.

Este circuito, impulsado por el Ayuntamiento hace unos años y que se estrenó en marzo de 2019 con una primera prueba de atletismo de campo a través en Alhaurín de la Torre, es fruto del acuerdo alcanzado entre el alcalde, Joaquín Villanova, y la comunidad deportiva del municipio, que venía demandando una instalación de estas características para correr al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios