Provincia

Amenaza con un arma y gritos de "os voy a matar" y allana un domicilio antes de ser detenido en Coín

Persecución de la policía al individuo.

Persecución de la policía al individuo.

Sucedió en la madrugada del viernes 14 al sábado 15 de julio. La presencia de una persona en las inmediaciones de las dependencias de la Guardia Civil de Coín despertó las sospechas por su comportamiento y actitud, con movimientos nerviosos y síntomas de estar alterado. Agentes de la Benemérita procedieron a vigilar al ciudadano cuando identificaron que en sus manos portaba un objeto que parecía un arma.

Después de varias advertencias y peticiones por parte de los agentes, desatendidas por parte del protagonista y con creciente preocupación de los vecinos, alertados por los gritos que escuchaban desde la calle, el hombre, de 36 años y nacionalidad marroquí, se introdujo en un portal cercano y entró en una casa que no era de su propiedad, desde donde siguió con las amenazas. Los refuerzos de la Policía Local de Coín, provistos de escudos balísticos, permitieron a los agentes acercarse al piso donde el individuo se encontraba.

Los agentes insisitieron en que depusiera su actitud y dejara el arma, pero la respuesta fue radical: "Os voy a matar", mezclado con otras amenazas y hostilidad. El individuo regresó al interior de la casa y en ese momento agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local saltaron al interior y consiguieron bloquearlo, no sin dificultades porque los agentes sufrieron varias lesiones hasta que lograron inmovilizarlo y esposarlo. En la inspección de sus pertenencias se encontró su documentación y una bolsa con una sustancia sospechosa que se mandó a analizar. También se identificó el arma corta, un revolver con varios casquillos que también se procedió igualmente a constatar.

Una hora después, tras momentos de alta tensión y con los vecinos preocupados por lo que se había vivido, se procedió a la detención del individuo por los supuestos delitos contra el orden público, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, delitos de salud pública y tenencia ilícita de armas, pasando a disposición judicial posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios