Marbella

Ángeles Muñoz, reelegida al frente de Marbella por cuarta vez

  • La alcaldesa espera desbloquear en estos cuatro años “los proyectos estratégicos de ciudad”

Muñoz, tras ser investida alcaldesa de Marbella.

Muñoz, tras ser investida alcaldesa de Marbella.

La candidata del PP, Ángeles Muñoz, ha sido reelegida como alcaldesa de Marbella, con 14 votos a favor, 12 votos en blanco y una abstención. En total son 27 los concejales que componen la Corporación municipal del Ayuntamiento de Marbella, donde el Partido Popular suma mayoría absoluta con 14 concejales, seguidos del PSOE con 10 ediles, OSP mantiene dos y Ciudadanos cuenta con una concejala.

Muñoz será alcaldesa por cuarta vez, la primera vez que accedió a la Alcaldía por mayoría absoluta fue en 2007, luego en 2011 también por mayoría absoluta y en 2017 tras una moción de censura. La regidora resaltó que esta mayoría “va a permitir cuatro años de estabilidad”, donde con su equipo y con el resto de formaciones espera que sea una “gran oportunidad” que permita desbloquear “los grandes proyectos estratégicos para la ciudad”.

“Un programa de gobierno que marcará el futuro de la ciudad, una ciudad moderna, innovadora y sostenible, unas políticas que nos permitirá seguir creciendo”, ha dicho. Igualmente, declaró en su discurso que es “una apuesta absolutamente clara” de conseguir una “administración clara que de soluciones a las demanda de los vecinos una gestión clara, transparente y eficaz”.

Entre las prioridades que ha marcado en su mandatado ha resaltado, la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a fin de otorgar a la ciudad un marco de seguridad jurídico que sirva de “palanca”, de “crecimiento de riqueza y empleo de la ciudad”. Igualmente, pidió “lealtad institucional a los partidos para reclamar lo que Marbella se merece” o tiene pendiente tanto en equipamientos, infraestructuras como en compensaciones judiciales.

El candidato del PSOE, José Bernal, instó al equipo de Gobierno “sensibilidad para aglutinar a las minorías para que los grandes proyectos salgan con el respaldo de todos”. Asimismo, añadió que desde su formación seguirán trabajando “como nos han enseñando, con honestidad”.

Por su parte, el candidato de OSP, Rafael Piña, que al igual que Bernal, rechazó presentar candidato, espera que a San Pedro, se le de la “independencia” administrativa que hasta ahora se le ha otorgado. Aunque Muñoz pidió a Osorio, al segundo concejal de OSP, continuar al frente del Área de Hacienda, la formación ha optado por rechazar el ofrecimiento y ejercer la oposición.

Finalmente, la única concejala de Ciudadanos en la Corporación municipal, María García, ha manifestado que “todos los partidos tenemos un fin en común: hacer una Marbella mejor entre todos”. En su intervención, recordó que ha sido “la cuarta fuerza política más votada en el municipio siendo la primera vez que nos presentamos”, incidieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios