Provincia

Antequera, capital de la cetrería andaluza

  • Los aficionados a esta cita cinegética tienen un encuentro estos días en unas jornadas que se celebran en la ciudad

Antequera se convierte desde hoy en punto de encuentro de los cetreros andaluces y de buena parte de España. La ciudad del Torcal acoge la IV edición de las jornadas de Cetrería de Andalucía, que incluyen también la celebración de varias competiciones en la finca La Noria, donde se reunirá la élite de los aficionados a esta actividad cinegética ancestral, que está calificada como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.

Una de las actividades estrella será, precisamente, la celebración de sendos campeonatos autonómicos en las modalidades de altanería con perro de muestra, una de las de mayor complejidad, y de bajo vuelo. En ellos se reunirán los mejores cetreros españoles en busca de hacerse con este preciado trofeo. Ambos podrán ser seguidos por el público desde el perímetro acotado que se ubicará sobre la zona de desarrollo de la competición, y que el pasado año ya reunió a un gran número de público.

En cuanto a las actividades paralelas a las competiciones, destaca la conferencia que ofrecerá en la tarde del sábado, en las instalaciones del hotel Antequera Golf, Manuel Diego Pareja Obregón, y que hará referencia a su experiencia en el III Festival Internacional de Cetrería de Emiratos Árabes Unidos, que es el mayor que se celebra a nivel mundial. Este mismo día, y tras finalizar la conferencia, tendrá lugar la presentación de un documental sobre altanería, que ha sido realizado por Javier Cerdán.

Mientras tanto, la actividad que contará con una mayor carga emotiva tendrá lugar hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antequera. En concreto, el delegado nacional de Cetrería y vicepresidente primero de Acesur, Manuel Diego Pareja Obregón, presentará el himno compuesto por él mismo para el Real Gremio de Halconeros. Seguidamente, una conferencia sobre el gremio de halconeros abrirá el programa intervenciones especializadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios