Provincia

Aprobada la comisión de investigación sobre el estadodel hipódromo

La corporación municipal aprobó ayer por unanimidad la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre el Hipódromo Costa del Sol después de que un informe del secretario municipal pusiera sobre la mesa presuntas irregularidades vinculadas con el recinto hípico. Así pues, la moción presentada por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, recoge que los grupos municipales tendrán la misma representación que en una Comisión Informativa Permanente. De la misma manera, la Presidencia de la Comisión de Investigación recaerá en el concejal Andrés Ruiz, y como suplente el edil José Carlos Martín. "Esta comisión supone un nuevo paso dentro de los que ya se han dado desde Alcaldía para poner fin al estado de descontrol que ha experimentado el Hipódromo desde hace años", manifestó el regidor.

El inicio de los trabajos de la citada comisión se realizará en un plazo máximo de 15 días a contar desde la aprobación de su creación y se pondrán todos los medios posibles a disposición de los miembros para la consulta de documentos y solicitudes de información.

Paralelamente, cabe destacar que el equipo de gobierno inició en marzo del año pasado los trámites para desbloquear la liquidación de la empresa encargada de gestionar el hipódromo, Recursos Turísticos, si bien el embargo de las cuentas impidió la inscripción de los liquidadores en el registro mercantil y la elevación pública de su nombramiento, retrasando el proceso. También se han puesto en conocimiento de la Fiscalía presuntas irregularidades detectadas en este sector, como la construcción y apertura al público de un karting sin licencia, entre otras actuaciones llevadas a cabo. Entre ellas destaca también el cobro de un alquiler al Consistorio por unos terrenos de titularidad municipal por un importe total de 1,8 millones de euros.

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