Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Archidona muestra en Fitur la peculiaridad de su Semana Santa y consolida la Feria del Perro

  • La alcaldesa destaca la presentación de Nororma, la comarca de la Sierra Norte de Málaga de la que Archidona forma parte

Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona, en Fitur. Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona, en Fitur.

Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona, en Fitur.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dos de las propuestas por las que, según defendió, la localidad merece ser visitada. Se trata, por un lado, de la Semana Santa, un evento que cuenta con unas peculiaridades y una historia propias, y por otro, de la Feria del Perro, que este año alcanzará su 28ª edición.

Montero consideró importante que Archidona esté presente en Fitur porque “toda promoción suma, desde la local a la internacional”. “Traemos propuestas atractivas no solo para los turistas de nuestra provincia o del país, sino también para los extranjeros”, afirmó.

Así, explicó que la Semana Santa de Archidona cuenta con 500 años de historia documentada y destaca por unas peculiaridades y un patrimonio únicos, propios del municipio. “Hacía tiempo que no la presentábamos en esta feria y creemos que merece estar”, indicó.

Asimismo, la regidora presentó la XXVIII Feria del Perro de Archidona, un acontecimiento singular que se celebró por primera vez en 1993 y que se ha consolidado como una de las muestras más importantes del ámbito nacional en el mundo del perro. Esta edición se celebrará del 1 al 3 de mayo con un concurso nacional canino, desfiles, exposiciones, talleres de tenencia responsable de mascotas, entre otras.

Por otro lado, la alcaldesa destacó la presentación de Nororma, la comarca de la Sierra Norte de Málaga de la que Archidona forma parte. La utilización de este nombre como marca turística servirá, dijo, para que los visitantes los sitúen en el mapa, además de para presentar una guía conjunta.

Por último, Archidona forma parte de la Ruta de Blas Infante, una red de municipios andaluces (10 de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Málaga) que ha lanzado la iniciativa Pasaporte hacia Andalucía, para que los visitantes lo sellen cada vez que vayan a uno de estos lugares hasta completarlo para recibir un premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios