Provincia

Atajate, uno de los nueve pueblos de Andalucía sin Covid en toda la pandemia

Una mujer pasea por la calle en Atajate, en una imagen de archivo. Una mujer pasea por la calle en Atajate, en una imagen de archivo.

Una mujer pasea por la calle en Atajate, en una imagen de archivo. / Javier Flores

Solo nueve municipios de los 778 que hay en Andalucía siguen sin vecinos contagiados de Covid, desde el inicio de la pandemia, uno de ellos está en Málaga. Se trata de Atajate, un pequeño pueblo situado en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, que con 169 habitantes es el único que resiste al virus en la provincia, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Los nueve pueblos andaluces que siguen libres de covid desde el comienzo de la pandemia suman 1.529 habitantes y se distribuyen entre las provincias de Málaga, Huelva, Granada y Almería.

Además de Atajate, están Cumbres de Enmedio (56 vecinos), en Huelva; Caratauna (178), Cástaras (244) y Lobras (148), en Granada; y Alcudia de Monteagud (135), Benitagla (68), Laroya (169) y Paterna del Río (362), en la provincia de Almería.

Hasta diciembre eran 30 municipios los que estaba libres de covid, que sumaban 8.161 habitantes de los más de 8,4 millones de residentes en Andalucía, el 0,096 % de la población. 

Además, hay doce más en los que solamente hay un contagio de la enfermedad vírica, dos de ellos en Málaga. Los pueblos en los que hay un solo caso positivo son El Madroño en Sevilla; Benadalid y Pujerra, en Málaga, Hinojales en Huelva; Juviles y Lentegí, en Granada; y Suflí, Chercos, Velefique, Castro de Filabres, Alsodux y Olula del Río, en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios