Provincia

La Axarquía avanza pasos en Wikiloc

  • El Playas de Torre del Mar se ha convertido en el primer club de la Axarquía que compartirá sus rutas a través de la plataforma gratuita

Club Running Playas de Torre del Mar tras finalizar una de sus rutas senderistas. Club Running Playas de Torre del Mar tras finalizar una de sus rutas senderistas.

Club Running Playas de Torre del Mar tras finalizar una de sus rutas senderistas. / M. G. (Vélez-Málaga)

El Club Running Playas de Torre del Mar se ha convertido en el primero de la comarca de la Axarquía que se incorpora a la plataforma Wikiloc, una referencia mundial de los amantes y practicantes de la naturaleza, a través de la cual, compartirá sus rutas de senderismo con todos sus federados y deportistas en general interesados en descubrir nuevas rutas para sus actividades al aire libre.

Entre las muchas novedades que este club quiere ofrecer a los seguidores de la naturaleza –una vez creada su recién estrenada sección de montañismo– es este servicio. Su incorporación a esta red, que en la actualidad se está convirtiendo cada vez más en un espacio colaborativo que agrupa proyectos muy interesantes y prácticos para realizar multitud de actividades en colaboración con otros usuarios, supone un paso más en esta iniciativa montañera comenzada por el Playas hace unas semanas.

De acuerdo con José Acosta, coordinador de montaña del Playas de Torre del Mar, “a través de Wikiloc colgaremos las rutas de senderismo y montañismo que llevemos a cabo, y de esta forma compartirlas con todos los usuarios del mundo, para que a través de esta plataforma gratuita nuestros seguidores puedan buscar y seguir nuestras mejores aventuras en la naturaleza”.

Por otra parte, Acosta señaló que “está aplicación está disponible en 21 idiomas, incluido el español y se puede descargar gratuitamente desde la App Store de Apple, Play Store de Android o directamente utilizar vía web.

Esta  aplicación permite, además, crear un trazado GPS de las rutas, a las que incorporarán elementos multimedia como fotografías de los espacios que se visiten para documentar con todo tipo de detalles el recorrido y hacer así más fácil y divertido su uso a los posibles wikilockers que quieran adentrarse en sus itinerarios. Para Rafael Sánchez, presidente del club torreño, “este regreso a la naturaleza y al deporte nos ha animado este año a trabajar para que todos aquellos que empiezan a disfrutar de las actividades al aire libre tengan en nosotros un buen aliado.

La organización de rutas de todo tipo, abiertas y con distintos niveles de dificultad y que además tengan como principal campo de actuación la comarca de la Axarquía, nos van a servir durante esta temporada para darles a estos deportistas la motivación necesaria para disfrutar con nosotros de un entorno privilegiado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios