El Ayuntamiento de Fuengirola admite la renuncia de la alcaldesa Esperanza Oña
Ana Mula ha asumido de forma provisional el cargo de regidora y será la candidata del PP para obstentar la alcaldía en el próximo pleno
El pleno del ayuntamiento de Fuengirola ha admitido este jueves la renuncia de Esperanza Oña a la alcaldía y al acta de concejal para cumplir con la Ley Electoral del Andalucía, que establece que el cargo de regidor y de diputado autonómico son incompatibles.
Oña ha vuelto a mostrar sus disconformidad con esta normativa y ha argumentado que es una ley "sectaria" porque no se entiende que un alcalde no pueda ser a la vez parlamentario andaluz, pero si que puedan compatibilizar el cargo de regidor con el de senador, diputado nacional o europarlamentario.
La ya exalcaldesa ha aclarado que ha optado por mantener el cargo de diputada andaluza porque en Fuengirola "está casi todo hecho, pero en Andalucía está casi todo por hacer".
En el pleno de comunicación de la renuncia, Oña ha estado acompañada por el presidente regional del PP-A, Juanma Moreno, al que se ha dirigido para manifestarle que no le va a "fallar" y que le ofrece su "lealtad absoluta", con ello Oña ha querido desmentir las acusaciones del PSOE de que existe un enfrentamiento interno entre ambos.
Todos los alcaldes del PP-A en la misma situación que Oña han optado dejar la Cámara autonómica, como los regidores de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; Córdoba, José Antonio Nieto; Huelva, Pedro Rodríguez; Valverde del Camino (Huelva), Dolores López (secretaria general del PP-A), y La Mojonera (Almería), Francisco Cara.
Con esta renuncia, la exalcaldesa de Fuengirola pone fin a una etapa en la que ha estado en la alcaldía durante casi 24 años.
La primera teniente alcalde de Fuengirola, Ana Mula, ha asumido de forma provisional el cargo de regidora y será la candidata del Partido Popular para ostentar la alcaldía en el próximo pleno en el que se elegirá dicho cargo.
No hay comentarios