Sanidad

El Ayuntamiento de Marbella acondicionará el entorno del hospital Costa del Sol

  • Pondrá fin a las filtraciones de agua en los aparcamientos una vez estos pasen a ser de titularidad municipal

El Ayuntamiento acondicionará el entorno del hospital Costa del Sol El Ayuntamiento acondicionará el entorno del hospital Costa del Sol

El Ayuntamiento acondicionará el entorno del hospital Costa del Sol

El Ayuntamiento de Marbella acometerá actuaciones de mejora y de acondicionamiento en el entorno del Hospital Costa del Sol una vez finalicen los trámites para que el aparcamiento pase a ser definitivamente de gestión municipal, según indicó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras una reunión con la gerente del centro sanitario, Luisa Lorenzo para abordar cuestiones como la elaboración del nuevo plan funcional.

De esta manera, una vez recepcionado el parking después de que la Junta recuperara la concesión de las instalaciones, está previsto que se lleven a cabo una serie de obras de reparación en cuanto a las filtraciones en la cubierta del aparcamiento así como obras de acondicionamiento en la entrada al mismo. “El Ayuntamiento no solo va a recepcionar el aparcamiento de casi mil plazas de las que ahora solo hay en funcionamiento la mitad, sino que pondrá en marcha la otra planta en cuanto se hayan solventados los problemas de impermeabilidad que tiene la obra”, explicó. Cabe recordar que este pasó a ser gratuito tras la recuperación de la concesión por parte de la Junta mientras que el Ayuntamiento estudia con diferentes ONGs, que se encargarían del mantenimiento del mismo, aplicar una tarifa simbólica de un euro por cada doce horas.

La redacción del nuevo plan funcional podría estar lista a finales de este año

Por otro lado, Muñoz aseguró que también se han iniciado las conversaciones con el Ministerio de Fomento para la mejora de las conexiones dado el desarrollo que experimentará esta zona en los próximos años con la construcción de dos nuevos hoteles, el Palacio de Justicia o el instituto de Las Chapas.

En cuanto al plan funcional, en el que se recogerán todas aquellas necesidades que tiene hoy el centro y que no estaban recogidas en el plan inicial, la gerente del hospital, Luisa Lorenzo, señaló que espera que este pueda estar listo para finales de año. “Estamos revisando el plan funcional que había, que hay que adaptarlo a las nuevas necesidades que surgen porque el proyecto tiene diez años y se ha quedado obsoleto. Espero que para final de este año pueda estar consensuado con la Consejería de Salud y una vez hecho se licitará el nuevo proyecto”, apuntó.

Entre algunos de los servicios que se espera pueda albergar el edificio anexo al hospital destacaría un área de salud mental y otra de cuidados paliativos, que actualmente están concertados con Cudeca y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que espera puedan incorporarse en el edificio anexo al hospital que está sin terminar. A esta se podrían sumar además otras especialidades. Para ello antes será necesario realizar una inspección del edificio para determinar el estado de la estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios