El Ayuntamiento de Mijas sacará a concurso la limpieza de los centros escolares
El Consistorio gasta en la actualidad hasta 1,1 millones de euros en este servicio
El portavoz del equipo de gobierno de Mijas, Mario Bravo, anunció ayer en el transcurso del Pleno ordinario que próximamente saldrá a concurso el servicio de limpieza de los colegios. Este servicio supone actualmente un coste para las arcas municipales de 1,1 millones de euros más un 8% de IVA, aunque a partir de mañana este impuesto se verá incrementado hasta un 10%.
Bravo informó que el servicio actualmente lo presta la empresa Urbaser, quien cuenta con un contrato que venció en 2003 y que se ha ido renovando tácitamente. El alcalde, Ángel Nozal, informó que actualmente hay ocho centros escolares, de 16 en total, que se limpian "sin contrato" de por medio, por lo que con esta licitación se quiere regular la situación.
La limpieza de estos ocho centros se costea gracias a reconocimientos extrajudiciales. De los 1,1 millones de euros que destina el Consistorio a este servicio, alrededor de 514.000 son por las ampliaciones del servicio. Bravo adelantó que el objetivo del Ayuntamiento es que a partir del día uno de enero de 2013 la nueva concesionaria se encargue de estas labores.
En cuanto a los empleados del servicio, el portavoz dijo que su intención es que la nueva adjudicataria los asuma o que si Urbaser gana el nuevo concurso los mantenga. Sin embargo, el anuncio del concurso no estuvo exento de polémica. El PSOE abandonó en bloque la sesión como medida de protesta, ya que su portavoz, Fuensanta Lima, señaló que no tenían información sobre este expediente.
No hay comentarios