Mueren dos menores de 15 y 16 años en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande

El fuego ha dañado por completo la casa de dos plantas, ubicada en la calle San Rafael, llegando incluso a colapsar el techo

Investigan la muerte de un hombre de 48 años en Nerja por la posible mala combustión de una estufa

Bomberos cortando el tráfico en calle Molinos de Arriba.
Bomberos cortando el tráfico en calle Molinos de Arriba. / M. H.

Tragedia en Alhaurín el Grande este 25 de diciembre, día de Navidad. Dos menores han muerto en un incendio originado a primera hora de la mañana de este jueves en una vivienda de dicho municipio malagueño, en la calle San Rafael, cercana al casco antiguo de la localidad. Las víctimas son Rebeca y Juan Antonio, de 16 años y 15 años. Ambos serían pareja, según los vecinos.

El fuego se ha originado en torno a las 8:00 horas, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que a esa hora ha comenzado a recibir varias llamadas que alertaban de la presencia de llamas en una casa. En un principio, los avisos indicaban que podía haber una persona atrapada en el interior del inmueble, según el 112, pero a su llegada los servicios de emergencia han confirmado el hallazgo de dos víctimas, tal y como confirmaron a este periódico fuentes de la Policía Local.

Desde la Diputación de Málaga han confirmado que los dos fallecidos son menores de edad. Al parecer, según varios testigos con los que ha podido hablar Málaga Hoy, la joven vivía en la vivienda incendiada, con su madre y una hermana, más pequeña; y su novio, también vecino de Alhaurín el Grande, habría pasado la noche con ella. Según los vecinos, en el momento del fuego la madre de la fallecida se encontraba en Málaga con su otra hija.

La sala coordinadora activó de inmediato a las dotaciones de Coín y Alhaurín de la Torre del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que desde las 8:15 se encuentran actuando en el incendio. Asimismo, también se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como los servicios sanitarios del 061. Según ha precisado el 112, a su llegada a la vivienda, los agentes de la Guardia Civil informaron de un ''incendio de importancia''.

A pesar de la rapidez con la que se han movilizado los efectivos, la virulencia de las llamas ha dejado gravemente dañada las dos plantas de la vivienda, con mucha carga de material inflamable. Ha llegado incluso a colapsar el techo, tal y como han informado desde el 112.

A esta hora, el fuego ha quedado extinguido, pero los efectivos continúan trabajando en el lugar. De momento, se desconocen las causas del incendio, que se investigan. La emergencia y los servicios desplazados hasta el lugar de los hechos han obligado a cortar las calles próximas a la zona de donde se ha registrado el suceso, lo que ha provocado desvíos en el tráfico en el municipio. Poco después de que sonaran las primeras alarmas, testigos se mostraban preocupados por el amplio despliegue de bomberos y policías en la zona, alertando de que ''podría ser grave lo que ha pasado''.

Miembros de la banda de cornetas y tambores 'Boinas Negras'

Los dos adolescentes fallecidos pertenecían a la Banda de Cornetas y Tambores 'Boinas Negras' de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Alhaurín el Grande. En un mensaje publicado en su perfil de Instagram, la hermandad ha expresado su más profundo pesar por lo sucedido.

"Consternados por el inmenso dolor que nos deja esta doble y tan temprana pérdida, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de sus almas y pedimos a Nuestro Padre Jesús Nazareno que los acoja en su gloria", han escrito, trasladando su "más sincero pésame a sus familias, amigos y allegados, acompañándolos en estos momentos tan difíciles y compartiendo con ellos el dolor por tan irreparable pérdida".

Investigan la muerte de un hombre en Nerja por la posible mala combustión de una estufa

La Guardia Civil halló este pasado martes, 23 de diciembre, el cadáver de un varón en el interior de su vivienda ubicada en la localidad malagueña de Nerja, según confirmaron fuentes oficiales a Europa Press.

Según detalló también a esta agencia el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, un particular dio el aviso al teléfono 112 sobre las 21,30 horas de la noche del martes, quien indicó que el domicilio se ubicaba en la calle San Francisco de Nerja. Hasta el lugar, se desplazaron servicios sanitarios del 061, quienes confirmaron el fallecimiento de un hombre de 48 años. Posteriormente, la Guardia Civil activó el protocolo policial.

Al respecto, el instituto armado informó que permanecen a la espera de la resolución del forense para que certifique la causa de la muerte del individuo y poder así hacer una investigación sobre el caso, aunque apuntaron que podría tratarse de una mala combustión de una estufa.

stats