Provincia

El Ayuntamiento de Nerja regula el acceso de vehículos a las playas de Maro y habilita un bus lanzadera

Una de las playas de Maro.

Una de las playas de Maro.

El Ayuntamiento de Nerja ha regulado el acceso de vehículos a las playas de Maro debido a la gran afluencia de usuarios que visitan las playas y los problemas circulatorios provocados por el mal estacionamiento de los vehículos.

Así, y con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios, el Consistorio ha regulado el acceso habilitando además una bolsa de aparcamientos y un autobús lanzadera, según informaron este miércoles el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, y la concejala de Servicios Municipales, Gema García.

De este modo, el servicio público de autobús estará en funcionamiento durante la temporada estival, en horario de 10.00 a 20.00 horas, y con un precio de 1,5 euros por trayecto de ida y vuelta. Por otro lado, tanto para mareños como para visitantes, se ha habilitado una bolsa de aparcamientos temporal cerca del control de acceso a las playas que tendrá espacio para más de 100 vehículos y será gestionada por la asociación Taller de la Amistad.

Los ediles han precisado que la limitación de acceso de vehículos a la playa no afecta a los transportes públicos ni servicios de emergencia, así como a los propietarios y arrendatarios de terrenos en la zona, los cuales deberán personarse en la Jefatura de la Policía Local para obtener la autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios