Provincia

El Ayuntamiento de Ronda adjudica la estación de autobuses a la empresa Damas

  • El contrato, a falta de su formalización en el plazo de diez días, se alargará durante cuatro años

Estación de autobuses de Ronda. Estación de autobuses de Ronda.

Estación de autobuses de Ronda. / Javier Flores

El Ayuntamiento de Ronda ha procedido a adjudicar la gestión de la estación de autobuses de la ciudad a la empresa Damas SA, según el resultado de la mesa de contratación celebrada en el Consistorio.

El delegado municipal de Patrimonio, Alberto Orozco, ha recordado que hace unos meses comenzó el proceso de licitación de este espacio y que “se han producido una serie de pormenores que se han ido resolviendo”, para que “el pliego de prescripciones técnicas fuera lo más objetivo posible y redundase en el interés general y el beneficio económico de las arcas municipales”.

En total se presentaron seis empresas y la pasada semana se abrieron los sobres con los datos administrativos, pero por un error en el formato remitido por una de ellas, se dieron tres días naturales para solventarlo, y este lunes se ha celebrado la mesa de contratación donde la oferta económica más ventajosa ha sido la de la empresa Damas, que ha ofertado un canon anual de 712.000 euros, por lo que ha resultado adjudicataria de forma provisional, y ahora tendrá diez días para presentar el acuerdo de formalización del arrendamiento.

Orozco ha explicado que “el tiempo de duración del contrato adjudicado será de cuatro años y el arrendamiento cuenta con todas las garantías legales”. El Consistorio de la ciudad del Tajo se tuvo que hacer cargo del control de la estación de autobuses tras cumplir el periodo del anterior gestor y no contar con una nueva empresa adjudicataria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios