El Ayuntamiento dota de iluminación al cementerio del núcleo de población de Cartaojal

J. Flores Antequera

antequera, 16 de abril 2013 - 05:01

El cementerio de la pedanía antequerana de Cartaojal ya cuenta con iluminación, tras la actuación realizada desde el Ayuntamiento matriz para dar respuesta a una reivindicación "histórica" por parte de los vecinos de este núcleo de población.

La actuación ha conllevado la instalación de dos faroles en la puerta del cementerio y un proyector de luz interior orientado hacia la explanada general del recinto. Además, se han creado varios puntos de luz en un almacén de usos múltiples e instalado un cuadro de luz que permite el control individualizado y automático del nuevo alumbrado. El coste total de esta intervención ha ascendido a 4.600 euros, inversión directa del Ayuntamiento de Antequera y que ha estado bajo la supervisión directa del concejal Juan Álvarez.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, se mostró ayer sorprendido porque esta petición "legítima" no haya sido atendida por anteriores gobiernos municipales, al tiempo que aseguró desconocer qué ha podido motivar que se haya mantenido sin alumbrado público el campo santo de esta pequeña población antequerana.

"Nuestra voluntad ha sido la de solucionar cuanto antes esta carencia de iluminación en este recinto tras la mejora y renovación de asfalto de la carretera que une el casco urbano de Cartaojal con el propio cementerio y la construcción de un nuevo puente en dicho tramo que también garantiza la correcta evacuación de aguas acumuladas como se ha demostrado", afirmó el regidor tras realizar una visita a las instalaciones durante la jornada de ayer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último