El Ayuntamiento tendrá que pagar tres millones a Marbella Palace 3000
El Contencioso determinaba el pago de 6,4 millones, aunque finalmente una sentencia reduce a la mitad esa cantidad
Una sentencia obliga al Ayuntamiento a desembolsar 3,6 millones de euros a la sociedad Marbella Palace 3000, empresa que había contraído un convenio con el Consistorio en 2003 que no llegó a ejecutarse. Según el acuerdo, la empresa cedía un edificio al Consistorio, con el objeto de calificar la parcela como zona verde y destinarla a la construcción de una plaza, y al mismo tiempo este le entregaba a cambio un aprovechamiento urbanístico de más de 14.000 metros cuadrados. Sin embargo, el convenio no se llegó a ejecutar y la sociedad presentó en 2004 un contencioso administrativo "porque se veía perjudicada por la situación y, finalmente, el tribunal obligó al Ayuntamiento a pagarle una cantidad compensatoria y el cálculo de los intereses", según explicó el portavoz municipal, Javier Porcuna.
Inicialmente, la sentencia dictaba el desembolso de un total de 6,4 millones de euros, aunque finalmente el pago se reduce hasta los 3,7 euros "gracias a la intermediación del equipo de gobierno y de los servicios jurídicos", expresó. "Una vez que ya nos veíamos obligados a pagar estas cantidades la negociación ha surtido efecto, con lo que se ejecutará la sentencia pero con una reducción en el coste para el Ayuntamiento", añadió.
Entre otros asuntos, sobre las quejas de la asociación Produnas sobre la construcción de un complejo hotelero en la zona de Las Chapas que podría afectar a esta zona protegida y catalogada como reserva ecológica, Porcuna aseguró que el Ayuntamiento "velará por este vestigio". "De momento ni conocemos cuál va a ser la entidad hotelera ni tampoco hemos visto el proyecto, por lo que no lo podemos valorar, pero las dunas se protegerán", manifestó. "No creo que nadie esté interesado en hacerle daño ni destruirla, sino más bien preservar esa belleza paisajística y mejorar su aspecto", señaló.
Por otro lado, el equipo de gobierno se reunió ayer con los representantes de las diferentes asociaciones empresariales del municipio para informarles de los pasos que se siguen dando en materia urbanística desde la administración local tras la anulación del PGOU de 2010. Durante el encuentro tanto el primer edil como los concejales responsables de cada área fueron respondiendo a las cuestiones que planteaban los empresarios y se alcanzó un acuerdo para mantener reuniones periódicas con el fin de seguir los avances sobre la situación urbanística del municipio.
No hay comentarios