Provincia

De Dortmund al Balcón de Europa en bicicleta por amor a Nerja: "Conocemos hasta 'Verano Azul"

La pareja a la llegada acompañada de la amiga de ellos y el concejal de deportes de Nerja

La pareja a la llegada acompañada de la amiga de ellos y el concejal de deportes de Nerja / R. L. (Nerja)

El matrimonio alemán formado por Bernadette Phillip, de 64 años, y Günther Phillip, de 67 años, ha recorrido 2.580 kilómetros en bicicleta desde Schwerte, una localidad situada cerca de Dortmund, hasta el Balcón de Europa en Nerja. El motivo: el amor que ambos sienten por este municipio en el que adquirieron un piso hace ya algunos años y que visitan frecuentemente. Su aventura empezó el pasado 24 de mayo y han sido cinco semanas pedaleando hasta llegar a Nerja. Empezaron por Alemania y recorrieron Luxemburgo, Francia y España.

El viaje no ha estado exento de dificultades y anécdotas: una pareja los acompañó durante unos días a su travesía, Bernadette sufrió un pequeño accidente en La Rochelle, Francia, que les impidió continuar la aventura durante seis días. Además del intenso calor que también les ha dificultado su paso por España. Pero nada de esto ha impedido al matrimonio superar el reto de llegar a Nerja

La pareja describe Nerja como un lugar "acogedor, original y agradable" y asegura haberse empapado de la cultura local. Su piso en el municipio está en frente del famoso Barco de Chanquete. "Conocemos hasta Verano Azul", asegura Günther. Les encantan las tapas, pero sobre todo las que ponían en el bar José y Victoria, que cerró por la jubilación de los dueños el año pasado. Ahora su sitio preferido donde ir a tomar algo es Las Niñas

Tras unos días de descanso en el municipio volverán a Alemania, eso sí, en avión. Las bicicletas se quedarán en el piso de Nerja. La pareja asegura que soñaba con hacer un viaje en bicicleta desde Dortmund a Nerja ya que en su país es muy común, como en Holanda, ir en bicicleta a todos lados. Bernadette y Günther no han podido cumplir este sueño hasta ahora que están jubilados y que tenían cinco semanas libres para viajar.

Al llegar a Nerja fueron recibidos por Mia Vanlook, una amiga del matrimonio, y Marcelo Berutti, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Nerja. Ambos dieron la bienvenida al matrimonio germano e impusieron a los ciclistas un collar de flores y una camiseta conmemorativa de la hazaña. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios