Barón suspende el servicio de la grúa
El alcalde toma esta decisión tras comprobarse que la concesionaria contrató al hermano del jefe de la Policía Local
El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), ha ordenado suspender temporalmente el servicio de grúa municipal tras comprobar que la empresa concesionaria había contratado como conductor al hermano del jefe de la Policía Local de la ciudad. La denuncia la había realizado un oyente en el programa local de Onda Cero, tras lo que el regidor decidió comprobar si los hechos relatados eran ciertos y abrir una investigación sobre el funcionamiento del servicio.
Barón reconoció ayer en declaraciones a este periódico que este asunto "chirría", aunque aseguraba desconocer que el responsable policial tuviese un hermano y mucho menos que hubiese sido contratado por la nueva responsable de la empresa que presta los servicios de retirada de vehículos.
No obstante, ante la veracidad de la relación familiar solicitó un informe sobre el funcionamiento de la grúa municipal, siendo entregado ayer por el máximo responsable de este cuerpo de seguridad, en el que se mantiene que el servicio se está prestando conforme a las normas marcadas en su momento desde la Alcaldía, que únicamente establece que la grúa debe permanecer estacionada en las proximidades de la jefatura policial y únicamente actuar a requerimiento de las patrullas policiales. En Antequera este vehículo no circula de forma continuada con un agente abordo por las calles procediendo a retirar cuantos coches encuentra mal estacionados.
Ante el resultado del informe realizado, Barón ha solicitado un segundo análisis sobre el número de vehículos que se han retirado durante 2012 y 2011, al objeto de comprobar si se hubiese producido un notable incremento entre un periodo y otro.
Una vez finalizados los dos estudios y estudiados los resultados de los mismos, el alcalde anuncia que el próximo lunes tomará una decisión definitiva sobre si vuelve a restablecerse el servicio o definitivamente se procede a eliminarlo, aunque eso supondría tener indemnizar a la concesionaria, que todavía cuenta con un periodo importante de gestión, aunque se ha producido un cambio de titularidad en los responsables de la misma. Precisamente, el anterior dueño, que renunció a continuar con el servicio al exigirse desde el Ayuntamiento que la grúa no realizase rondas de forma continuada por la ciudad. A pesar de calificar de "extraña" la situación, Barón reconoció que si en los informes no se aprecia ningún tipo de anomalía el asunto no pasará de ser un asunto interno de una empresa privada que tiene libertad para contratar a las personas que considere oportuno.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe
Contenido ofrecido por Clínica Crooke