Urbanismo

Benadalid realiza un plan de mejoras de su casco urbano

Trabajos de reparación en uno de los miradores de Benadalid.

Trabajos de reparación en uno de los miradores de Benadalid. / M.H. (Benadalid)

El Ayuntamiento de Benadalid se encuentra llevando a cabo obras de reparación y acondicionamiento en el municipio, un proyecto que incluye diferentes actuaciones en múltiples puntos del casco urbano que cuenta con financiación procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas.

Así lo ha dado a conocer Antonio Vera, alcalde de Benadalid, quien también ha detallado que el proyecto contempla la realización de trabajos de arreglo de pavimentación en tramos de calles, la creación de jardineras en el muro de calle San Isidoro, la mejora de la jardinera de calle Ermita, la renovación de los pilares y los bancos de Plaza Nueva, el mantenimiento y pintado de edificios públicos, como la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento, o la instalación de pasamanos en diferentes puntos, entre otros.

Las obras disponen de un presupuesto total de 45.687 euros, cantidad de la que en torno a 30.000 euros se destinan a la contratación de mano de obra y el resto, unos 15.000 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para desarrollar el proyecto. Los trabajos se iniciaron a principios de septiembre y cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que se espera que concluyan a finales de febrero de 2024. Esta actuación permitirá la formalización de un total de 23 contrataciones, 2 dirigidas a oficiales de albañilería durante un mes y medio cada una y 21 para peones, que desempeñan su labor por quincenas. Cabe recordar las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.

El regidor ha recordado que este es el segundo plan de acondicionamiento y embellecimiento que acomete el Ayuntamiento de Benadalid tras el realizado el pasado año, un proyecto mediante el que se realizó el arreglo de desperfectos en diferentes zonas de la localidad, se llevaron a cabo trabajos de pintura y desbroce, la adecuación de fuentes o mejoras en el cauce del nacimiento Era del Olivo, entre otras actuaciones. En definitiva, Vera ha añadido que con este tipo de proyectos se pretende contribuir a mejorar tanto los servicios que se ofrecen a los ciudadanos como la imagen del municipio para los vecinos y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios