Benalmádena se ofrece en Fitur como un destino de cine y aventuras

La localidad arranca su nueva campaña turística con el estreno de un corto promocional inspirado en la saga de James Bond

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a los actores del corto y la delegación del Ayuntamiento en Fitur.
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a los actores del corto y la delegación del Ayuntamiento en Fitur.

Madrid/Benalmádena se presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) como un lugar único para el ocio, donde vivir multitud de aventuras, incluso, como “una ciudad de película”. El Ayuntamiento de la localidad aprovechó el primer día de esta feria turística para arrancar una nueva estrategia de promoción que tiene como eje fundamental un corto de cine inspirado en la saga de James Bond. El vídeo, titulado Aventura en el Paraíso cuenta como protagonistas con los actores Héctor Meres (Estoy vivo y Malaka), Claudia González, Stven Lance y Víctor Castilla (Malaka) y está dirigido por el realizador malagueño Enrique García.

El cortometraje presenta a dos paparazzis recorriendo la ciudad detrás de unan pareja que trata de ocultarse. A través de estos personajes se muestran todos los rincones de la ciudad, como la playa del Castillo de Bil-Bil, el Teleférico, Jardines del Muro o el Castillo de Colomares. “La idea es que la gente piense que viniendo a Benalmádena puede vivir cualquier aventura, desde las familiares, hasta de pareja, visitar nuestro acuario, Puerto Marina, nuestro casino, el parque de La Paloma...”, explicó el alcalde del municipio, Víctor Navas, quien defendió que se trata de una iniciativa “bastante atractiva” con la que el Ayuntamiento trata de “huir de los clichés”.

“Con este vídeo apostamos por vender la imagen turística de Benalmádena de una forma distinta”, subrayó el regidor en la presentación del mismo, acompañado por el realizador, los cuatro actores, el consejero delegado de Innoben, Javier Martín, y el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez.

El corto cuenta con cuatro actores y es obra del realizador Enrique García

En este sentido, Navas precisó que al inspirarse en la saga cinematográfica de 007, el corto sirve para que Benalmádena se reivindique como un escaparate mundial de destinos exclusivos y elegantes. Por su parte, el realizador Enrique García, ha señalado que el vídeo apuesta por contar una historia visual, sin diálogos, recogiendo la atmósfera de las películas de James Bond como “uno de los mejores escaparates para mostrar al mundo un destino turístico”. En cuanto a la música, es una canción (Paradise) compuesta exclusivamente para este corto promocional e interpretada por Claudia DeFran y cuyo autor es Jesús Calderón.

El alcalde aprovechó la cita con Fitur para anunciar que Aventura en el Paraíso es un proyecto “con vocación de futuro”, por lo que auguró una segunda parte del corto, con la intención de “seguir aprovechando las posibilidades que nos brinda el cine de cara a innovar y a sofisticar la imagen como destino que proyectamos al exterior”. De forma complementaria, próximamente se instalarán en la Oficina de Turismo unos tótems en los que los personajes de la historia, con avatares virtuales, ofrecerán al visitante toda la información que necesiten sobre la localidad.

En cuanto a los datos turísticos registrados en 2019 por Benalmádena, el alcalde afirmó que este había sido “un gran año, quizás el mejor de la historia turística” del municipio. Así, señaló que se había producido un incremento muy importante en el número de pernoctaciones en establecimientos turísticos (hoteles y apartamentos), del 8,7%. También creció el número de viajeros alojados en hoteles, en un 10%, mientras que el grado de ocupación subió un 11,2%.

Por último, sobre las previsiones de cara a este año, Navas consideró que “es difícil prever nada porque hay un clima de incertidumbre, marcada por el Brexit y los mercados emergentes”, aunque confió en la fortaleza del destino Benalmádena.

stats