Provincia

Benalmádena abonará casi 400.000 euros de facturas sin pagar del gobierno anterior

El edil de Hacienda, José Miguel Muriel

El edil de Hacienda, José Miguel Muriel / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena va a abonar alrededor de 100 facturas por un montante de casi 400.000 euros, que forman parte de casi 400 facturas sin pagar a proveedores heredadas del gobierno anterior por un valor que se aproxima a los 2 millones de euros, según ha informado este lunes el edil de Hacienda, José Miguel Muriel.

El concejal ha destacado que algunas de estas facturas se remontan a servicios prestados en el año 2020, subrayando que el nuevo equipo de gobierno es “riguroso” a la hora de gestionar las cuentas públicas y “serio” a la hora de afrontar los pagos”.

Según ha indicado, “muchas de esas empresas que estaban sin cobrar sus facturas son locales que se ven afectadas por una administración que no abona en tiempo y forma el servicio que le prestan”.

Así, ha apuntado que “hemos encontrado casi 400.000 euros en sólo estas 100 facturas sin pagar, que van a través de una extrajudicial de crédito, viendo que alguna empresa incluso acumulaba una decena de facturas sin abonarse su servicio”.

“La prioridad de este nuevo equipo de gobierno es pagar en tiempo y forma, por eso vamos a seguir intentando solventar las facturas que nos hemos encontrado en los cajones”, ha recalcado el edil, quien ha destacado que “un año y pico sin pagarse es mucho tiempo para cualquier empresa, nuestro objetivo es reducir al máximo el periodo de pago porque todo no es contratar, sino también pagar”.

En este sentido, el concejal responsable de Hacienda ha apuntado que el tiempo de pago ha llegado a alcanzar los 35 días, pero “corrigiendo estas facturas heredadas lo bajaremos a 21 días, reduciéndolo a su menor tiempo” como Ayuntamiento, mejorando los datos actuales que se arrastraban en el pago medio a nuestros proveedores”.

Además, ha añadido Muriel, todo esto viene acompañado de un suplemento de crédito que ha concluido su fase de alegaciones y que nos permitirá plasmar los proyectos para construir un modelo claro de ciudad que permita aumentar el número de aparcamientos en Arroyo de la Miel y la Costa, así como construir grandes infraestructuras como la Casa de la Cultura en Benalmádena Pueblo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios