Provincia

Benalmádena vuelve a izar todas las banderas azules de sus playas y del puerto deportivo

  • Las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana han renovado este 2019 sus distinciones

Vista de Benalmádena Vista de Benalmádena

Vista de Benalmádena

Benalmádena ha vuelto a izar todas las banderas azules en el puerto y las playas de la localidad para la presente temporada estival. “Las Banderas Azules siguen siendo uno de los galardones a la calidad de las playas y el medio marítimo más prestigiosos, muy reconocidos por empresarios de playas e instituciones, y resultan esenciales para distinguir a las playas verdaderamente excepcionales”, valoró el alcalde, Víctor Navas.

En concreto, las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, además del Puerto Deportivo de Benalmádena y la empresa Costa del Sol Cruceros, han renovado este 2019 sus distinciones, un detalle que llama la atención especialmente, dado que el conjunto de la costa de Málaga ha perdido varios de estos galardones.

“Benalmádena Costa es el escaparate para el turismo, y nuestras playas tienen que encontrarse en un estado óptimo para que sigamos resultando un destino atractivo”, manifestó Navas. El alcalde ha puesto en valor la variedad de playas que tiene la localidad.

“En Benalmádena encontramos dos tipos de playas: familiares y de gran afluencia, como Fuente de la Salud o Torrebermeja; y calas con encanto, como Las Yucas, La Perla o El Califato, y desde el gobierno municipal trabajamos para que se encuentren en el mejor estado posible”, detalló.

“Supone una satisfacción conservar un año más nuestras Banderas Azules, y este 2019 con más motivo porque la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor cada año exige un poco más para otorgarlas”, valoró la edil de Playas, Encarnación Cortés. “Nuestra línea de trabajo esta legislatura va a ser seguir conservando estas Banderas Azules e intentar lograr alguna más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios