Provincia

Benalmádena celebrará su ‘V travesía a nado’ el 10 de septiembre

La presentación de la ‘V Travesía a nado’ de Benalmádena.

La presentación de la ‘V Travesía a nado’ de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

La ‘V Travesía a nado’ de Benalmádena se disputará el próximo sábado, 10 de septiembre, a partir de las 9:30 desde la playa de Malapesquera, un evento solidario en el que los inscritos deberán aportar un kilo de comida para Cruz Roja, según ha declarado este miércoles el concejal de Deporte, Joaquín Villazón. 

Así lo ha destacado el edil en la presentación de la cita deportiva, donde ha estado acompañado por el miembro de la junta directiva del Club Triatlón, David García; y el técnico del área de Deporte, Francisco Mena. 

“Esta quinta edición de la Travesía a Nado de Benalmádena, organizada por el Club de Triatlón, incluye categorías adaptadas para facilitar que más deportistas se animen a participar”, ha indicado Villazón. 

El concejal de Deporte ha recordado que “se trata también de una prueba solidaria”, ya que “los participantes cuando se inscriben tienen que aportar 1 kilo de comida no perecedera que el club de triatlón va a donar a Cruz Roja para que llegue a las familias que atraviesan más dificultades”.

Por su parte, García ha explicado que “la prueba se dividirá en diferentes categorías y la individual será la más exigente”, con un recorrido de 1.500 metros. “Los relevos se formarán por parejas y cada integrante recorrerá 500 metros. Dispondremos de una prueba de 750 metros infantil y otra, pensada para los más pequeños, de 200 metros que discurrirá cerca de la orilla para garantizar la seguridad de los participantes”, ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios