Provincia

Benalmádena destaca el apoyo a la conciliación con los campamentos de verano

Una actividad desarrollada en el campamento de verano del polideportivo de Arroyo de la Miel.

Una actividad desarrollada en el campamento de verano del polideportivo de Arroyo de la Miel. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en valor el uso de los campamentos de verano para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de la localidad, con los que se atienden en la localidad a unos 1.000 menores, según ha anunciado este viernes el alcalde, Víctor Navas. 

Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado a los diferentes campamentos de verano que se desarrollan en las instalaciones del polideportivo municipal de Arroyo de la Miel, donde ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Joaquín Villazón. 

De este modo, y tras conocer los que acoge el polideportivo Ramón Rico, el Ayuntamiento se ha desplazado hasta el polideportivo Arroyo de la Miel para “conocer cómo se van desarrollando los campamentos de verano”, ha indicado.

“Este polideportivo acoge, además de otros tres, el campamento El Cao, el más longevo de Benalmádena, que se celebra de forma ininterrumpida desde inicios de la década de los 90 y que este 2022 ha batido su récord de usuarios con 130 pequeños y pequeñas”, ha informado Navas.

“Los campamentos de verano suponen un recurso muy valioso para que las familias puedan conciliar durante los meses de verano”, ha destacado el regidor.

“Si sumamos los campamentos de verano del polideportivo de Arroyo de la Miel con los de Benalmádena Pueblo, se atiende a unos mil niños y niñas de todas las edades del municipio durante la época estival, dando un respiro a los padres y madres que tienen que seguir trabajando durante julio y agosto”, ha puesto en valor Navas. 

Además, ha recordado que “este año también se han firmado convenios con muchos de estos campamentos, a través de la Delegación de Bienestar Social, para que las familias en situación de vulnerabilidad social también puedan traer a sus hijos sin coste”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha detallado que “en el polideportivo de Arroyo de la Miel tenemos a unos 500 niños repartidos entre cuatro campamentos: El Cao, dirigido a niños pequeños para que pasen las mañanas con actividades lúdicas; el de tecnificación de baloncesto y el de fútbol; y uno de zumba, que es una novedad de este año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios